Capitanes, Vaqueros y Piratas ganan el martes

851 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 28 de Marzo del 2016.- Los Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón y Piratas de Quebradillas ganaron en la jornada del martes, 29 de marzo.

Arecibo se quedó solo en el primer lugar de la liga con marca de 11-5 al vencer a los Leones de Ponce 96-90. Los Leones se quedan solos en el último lugar con marca de 6-11.

Renaldo Balkman anotó 30 puntos, David Huertas 19, Guillermo Díaz 16 y Cuthbert Victor 13 por los Capitanes.

En el primer parcial los Capitanes movieron mejor el balón y atacaron la pintura para mantener el control en los primeros ocho minutos. Un canasto de Daniel Orton le dio le ventaja a Ponce 22-21, siendo la primera del juego quedando 1:15. Carlos Rivera regresó a juego a mediados del primer parcial y cerró el mismo con un triple para dejar los primeros 10 minutos empate a 25.

Ponce controló todo el segundo parcial, pero no lograron despegarse ya que los tiradores de Arecibo contestaban consistentemente. La primera mitad acabó 42-40 para los Leones donde su mejor anotador era Ángel Daniel Vassallo con 12 puntos.

En el tercero Balkman hizo 14 de los 31 puntos de los Capitanes y cerraron el parcial arriba 71-59 luego de un triple de David Cortés al terminar el tiempo.

En los 10 minutos finales los Capitanes llegaron a estar arriba 81-61, pero los Leones contestaron con un avance de 24-7 con un esfuerzo colectivo, con mucha agresividad y buena selección de tiro. Luego Ponce se pegó 89-87 con dos tiros libres de McGuire quedando 1:13 de juego. La victoria fue asegurada con cinco puntos de Guillermo Díaz y un donqueo de Balkman quedando 13.9 segundos.

Vassallo fue el mas destacado por los Leones con 26 puntos y Carlos Rivera hizo 12 puntos en su regreso.

Los Vaqueros de Bayamón dominaron a los Santeros de Aguada 99-60 para salir del sótano de la liga y mejorar su marca a 7-10.

Aguada tuvo un avance de 11-2 en los primeros cuatro minutos. Los tiros a media y larga distancia empezaron a entrar por los Vaqueros y se pegaron a los visitantes. El primer parcial fue para los Santeros 22-18 donde los mejores anotadores eran Chane Behanan y Luis Hernández con 6 puntos cada uno.

En el segundo parcial los Vaqueros dominaron los primeros siete minutos 20-6 y terminaron la primera mitad arriba 42-32. El ataque de los Vaqueros fue eficiente durante la segunda mitad, anotando con consistencia de todos lados y la defensa sobre los Santeros aseguró la victoria. La segunda mitad fue para los Vaqueros 57-28.

Francisco García anotó 24 puntos, Jeleel Akindele 18 y Peter John Ramos 13 puntos con 11 rebotes por los Vaqueros.

En Quebradillas, los Piratas consiguieron su segunda victoria seguida en la guarida al vencer a los Brujos de Guayama 69-60. Ahora los Piratas juegan para 8-10 mientras que Guayama cuenta con marca de 8-8.

Los Piratas dominaron gran parte del partido y fueron liderados por el importado Brian Conklin que hizo 20 puntos con 11 rebotes. Larry Ayuso terminó con 14 y Carmelo Lee 13 para ayudar al ataque pirata.

La primera mitad terminó 34-22 para los Piratas siendo el mejor Conklin con 16 puntos. En el tercero Guayama amenazó y se pegaron 39-32 quedando 7:22 pero el escolta Larry Ayuso hizo tres triples seguidos para despegar a los Piratas y al mismo tiempo llegó al triple 1,500 en su carrera. Ayuso es el primer jugador en llegar a 1,500 triples en la historia de BSN.

Carlos Strong fue el único anotador en doble figura de los Brujos con 12 puntos. Ahora los Brujos juegan para 1-7 en la carretera.

Jornada del miércoles, 30 de marzo a las 8PM:

Cangrejeros de Santurce @ Atléticos de San Germán

Atenienses de Manatí @ Indios de Mayagüez

Capitanes de Arecibo @ Caciques de Humacao


Escrito pot Luis Modestti

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.