Vaqueras y Taínos buscan revalidar sus campeonatos

627 views

AYM Sports, LAI, Tenis de mesa, 10 de Abril del 2016 .-  El Palacio de los Deportes de Mayagüez ya está listo para recibir esta noche la final de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria. Las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón y los Taínos de la Universidad del Turabo buscarán revalidar como campeones indiscutibles desde las 6:30 de la tarde y 8:30 de la noche, respectivamente.

El director de torneo de la LAI, Carlos M. Vázquez, informó que el tabloncillo del Palacio está en óptimas condiciones siendo probado en horas de la mañana por las Juanas del Colegio de Mayagüez.

 “El equipo del Colegio estuvo practicando esta mañana. Después del mediodía, el equipo de los Indios de Mayagüez (Baloncesto Superior Masculino) entraba a su práctica. Todo está listo para nuestra final universitaria”, añadió Vázquez, tras en la noche del sábado informarse que el tabloncillo confrontaba problemas al tener una sustancia resbalosa que impidió la celebración del encuentro del BSN, Capitanes de Arecibo e Indios de Mayagüez.

El primer choque en abrir el prestigioso festival universitario será entre las Juanas del Colegio de Mayagüez y las tricampeonas de la Vaqueras de la UPR de Bayamón desde las 6:30 de la tarde.

El quinteto de las Juanas vuelve a la final tras ser el 2011 su última visita, quedando subcampeonas. El último trofeo de campeonato fue ostentado en el 2010 bajo la dirección técnica de Wilmer Sepúlveda. Éstas eliminaron el pasado viernes a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica, subcampeonas del 2015, en tres partidos, máximo de la serie universitaria.

 Por su parte, las Vaqueras son dirigidas por el cotizado dirigente nacional Jerry Batista. Estas llevan seis finales al hilo dominando el torneo los pasados tres años. Su clasificación a la final llegó tras derrotas en dos partidos de tres a las Pitirres de la Universidad del Este, el pasado jueves.

Una vez finalizado el duelo, entrarán los Gallitos de la UPR de Río Piedras a tratar de parar a los bicampeones Taínos de la Universidad del Turabo.

Los Gallitos de la UPR de Río Piedras estuvieron por última vez en el poder en el 2011 ganándole al Turabo. En el 2014 la historia fue distinta siendo los Taínos los verdugos de la película ganando los campeonatos. Sin embargo, su consistencia los ha llevado a estar en el “final four” por los pasados siete años.

Mientras, los Taínos del Turabo están buscando su tercer campeonato al hilo. Estos llegan con la suspensión de los servicios del armador Tjader Fernández, tras involucrarse en un altercado con Jerome Caraballo de los Tarzanes del Colegio durante el partido clasificatorio a la final el pasado miércoles. Este podrá vestir el uniforme en el segundo partido de la final el próximo martes.

El Canal Universitario Ana G. Méndez Sistema TV (40 y 26) y Latin American Sports Dish 856 estarán aliados para llevar por la pantalla grande la final de baloncesto. En el espacio cibernético estarán los portales www.sistematv.com, www.laipr.tv y www.internetv.tv

La venta de boletos para la final del baloncesto estará en el Palacio de los Deportes a un costo de $5.00 por día.

Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.