AGRADECEN LOS VARONES A LA SELECCIÓN FEMENINA

502 views

AYM Sports, LSVF, voleibol, 26 de Mayo del 2016.-  El líbero de la Selección Nacional, Dennis del Valle, presenció varios partidos de la Selección femenina en su clasificación a los Juegos Olímpicos y se imaginó lo que su equipo en renovación podría lograr. “Esperamos en un futuro tener el mismo éxito que están teniendo las muchachas”, dijo Del Valle. “Eso sirve de motivación, de inspiración. Todo el mundo quiere llegar a eso”.

La Selección femenina le robó el tiro a la masculina porque fue la primera en el voleibol de cancha boricua en clasificar a unos Juegos Olímpicos. Lo hizo el fin de semana pasado, cuando ganó el Repechaje Intercontinental ante Colombia, Kenia y Argelia en el evento celebrado en el coliseo Roberto Clemente.

La Selección masculina estuvo a una victoria en el 2008 de clasificar a los Juegos Olímpicos Pekín 2008, en un Preolímpico Continental Norceca jugado en Caguas. De allá para acá, la Selección masculina fue de menos a más y ahora hace un comienzo desde cero con una primera meta de lograr una medalla en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

Las muchachas están en el olimpo ahora y con ellas llevaron a Puerto Rico también. Mucho público asistió al evento en que clasificó la Selección y el pueblo en general supo sobre la actuación de las muchachas, lo que puso al voleibol en la vitrina nacional.

“Es un momento histórico y estoy extremadamente contento y orgulloso de Las Guerreras por lograr la clasificación. Espero que eso ayude al voleibol en general a Puerto Rico, y unieron al pueblo, sobretodo en la situacon de País”, dijo el dirigente de la Selección masculina, Javier Gaspar. “Esto demuestra que el voleibol en Puerto Rico, en femnino y masculino, hay talento, que es cuestión de desarrollarlo para clasificar a momentos importantes”, agregó Gaspar.

La Selección femenina era la favorecida para ganar el Repechaje Intercontinental. Pero domino más de lo que se esperaba a sus rivales, sobretodo a Colombia y Kenia, que tenían un personal atlético y que, en el caso de Colombia, tenía la primera o segunda jugadora más ofensiva del torneo en Madelaynne Montaño.

Gaspar alabó el trabajo de preparación del cuerpo técnico liderado por Juan Carlos Núñez y por el servicio flotado de la Selección. “Se veía que estaba bien preparado para cada uno de sus contrincantes, con los pareos adecuado y mucha disciplina. Como siempre, el servicio flotador fue clave. El trabajo que hizo (el cuerpo técnico), en tan poco tiempo (dos semanas), hay que resaltarlo, igual que lo hizo José Mieles en su tiempo”, dijo al tiempo en que mencionó al ex dirigente nacional de la femenina.

Escrito por Heriberto Rosario

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.