Juegos Olímpicos: Competirá en España y Alemania de cara a Río

903 views

AYM Sports, Alfonso Leyva Yépez, Juegos Olímpicos, Río .- El gladiador jalisciense Alfonso Leyva Yépez partirá este miércoles rumbo al continente europeo, donde realizará una gira de preparación previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La primera parada será en la ciudad de Dortmund, Alemania, para el Grand Prix de este país, que se disputará del 2 al 3 de julio. Posteriormente Leyva se trasladará a Madrid para el Grand Prix de España los días 9 y 10, y finalmente sostendrá un campamento de preparación en la capital española.

“Muchos países que están clasificados para Juegos Olímpicos van a hacer un campamento previo en España. Va Cuba, va Azerbaiyán, va Bulgaria, van a ir más de veinte países”, detalló el entrenador nacional de lucha grecorromana, Sergio Rodríguez Medina, quien acompañará al seleccionado olímpico a Europa.

El estratega nacional añadió que ambas competencias y el campamento forman parte fundamental de la preparación de Alfonso Leyva rumbo a la justa veraniega.

“El objetivo es tener fogueo, competir, luchar. Las competencias preparatorias son fundamentales porque ahí corriges defectos, posiciones, posturas, medimos cómo está la situación morfo-funcional y la capacidad del atleta, así como su arsenal técnico y táctico. Así es como vamos puliendo las debilidades y aumentando las fortalezas”.

El competidor de los 85 kilogramos de lucha grecorromana estará de vuelta en México el próximo 17 de julio para retomar sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la capital del país. Posteriormente realizará un segundo campamento en la sede olímpica antes del inicio de las actividades en la Arena Carioca 2, que se llevarán a cabo del 14 al 17 de agosto.

“Nos vamos a Río de Janeiro el día primero de agosto, para un campamento de adaptación al cambio de clima, el nivel del mar y sobre todo la humedad. Hay que adaptarse al medio y la humedad de los países cercanos al mar es muy alta”, señaló Rodríguez Medina.

Acompaña a Alfonso Leyva en esta gira el dos veces medallista panamericano de los 75 kg, el neoleonés Juan Ángel Escobar.

yepez

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción