Beisbol, LMB: Shields guía el triunfo de Saraperos sobre Broncos

811 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Apolo Vélez) 27 de julio, 2016.- Jeff Shields transitó siete entradas con una carrera para darle a Saraperos el triunfo 14-1 sobre Broncos de Reynosa, para asegurar la serie con respaldo ofensivo de Eliezer Alfonzo con jonrón y 3 producidas, también lucen Christian Zazueta y Carlos Álvarez.

El saltillense Fabricio Macías Vargas se estrena en Liga Mexicana de Beisbol con su primer imparable que produce carrera para la causa sarapera ante Wilfredo Ramírez.

Apenas unos minutos más tarde después de terminar con el primero de la serie, Broncos y Saraperos se encontraron nuevamente en el Estadio Adolfo López Mateos de Reynosa, Tamaulipas para el segundo enfrentamiento de la serie.

Francisco Córdova haría los honores de recepción por los de casa para recibir a Jeff Shields, buscando todavía su primera victoria en la temporada después de tres muy buenas salidas, donde se fue sin decisión.

El marcador se abriría después de arrancar la entrada con imparable de Christian Zazueta, robo de la segunda y sacrificio de Jon del Campo para anclar en la antesala. Error a la defensiva a batazo de Rufino Candelario y Saraperos ya encabezaba el partido una por cero.

El serpentinero Jeff Shields defendería su ventaja eliminando tres tercios perfectos en el cierre de la segunda y Saraperos nuevamente a la vanguardia haciendo daño a los Broncos.

La tercera entrada sería bien aprovechada por la ofensiva verde con el cuadrangular 21 de Eliezer Alfonzo, llevándose por delante a Luis Borges para extender la ventaja tres carreras a cero, el batazo de la diferencia.

Los Broncos hicieron su única carrera en la cuarta con dos out en la pizarra y José Luna corriendo por primera después de pegar imparable, J. P. Ramírez conectaría triple remolcador para poner a los Broncos en la pizarra.

Saltillo respondería de inmediato en la parte alta del quinto episodio; base por bola para Genaro Andrade y triple de Francisco Ferreiro, traerían la primera del rally en la quinta entrada. Eliezer Alfonzo vendría con doblete para empujar a Ferreiro y cuadrangular de dos carreras en las manos de Mario Lisson coronarían el póker de carreras para los Saraperos en el rally de la quinta.

Nuevamente Jeff Shields tendría cierre de entrada sin inconvenientes, y después de cinco completas y juego legal, Saraperos llevaría mano con pizarra de siete carreras a una.

Para la sexta entrada, Reynosa traería nueva serpentina con Wilfredo Ramírez quien no tendría descanso en el tercio trabajado, regalando par de bases y recibiendo un imparable para llenar las colchonetas con el debutante Fabricio Macías en turno.

El oriundo de Saltillo, Coahuila respondería con sencillo productor al izquierdo para estrenarse en Liga Mexicana de Beisbol con imparable en su primer turno, además de producir en la misma jugada. Caería una más con fly de sacrificio de Francisco Ferreiro trayendo al plato a Genaro Andrade para dejar en dos carreras el daño en la sexta.

Pizarra de nueve por una en favor de los visitantes y ya con Julio Muñiz en la loma de los disparos, Broncos intentaría frenar la ofensiva verde en el séptimo rollo sin resultados. Carlos Álvarez abriría con sencillo seguido del tercer triple del año de Christian Zazueta para remolcar la décima para el Sarape.

Con Zazueta en la antesala, Julio Muñiz cometería balk entrando la carrera 11 del partido. Despertaría el pitcheo ligando par de tercios, pero nuevamente Saraperos castigaría la serpentina fronteriza con el tercer triple del partido para los Saraperos, Genaro Andrade prendería de nuevo los motores saltillenses para que el emergente Humberto Castro lo remolcara con la carrera 12 del encuentro.

Jeff Shields tiraría su séptimo episodio, nuevamente con gran control y sin consecuencias para poner punto final a su actuación en la jornada. Salida de calidad de siete entradas, recibiendo cinco imparables, una carrera y solo un pasaporte, sin ponches en su trabajo. Dejaría todo en manos de su relevo y ventaja abultada de 12-1 para los visitantes.

Nuevamente el octavo episodio fue productivo para los verdes; Error defensivo y Ferreiro abría tanda colocándose en los senderos. Carlos Álvarez se contagiaría con imparable avanzando corredor y Jonathan Aceves vendría con doblete productor en su primer turno. Álvarez anotaría con batazo de Bernardo López y con ello Saraperos sentenciaba la pizarra con números de 14-1 para Saltillo.

Los relevistas Juan Rodríguez Savin y César Carrillo se encargarían de la octava y novena, respectivamente y a pesar de los dos imparables tolerados por Carrillo, Saltillo sacó sin consecuencias el cierre del partido conservando las mismas 13 de ventaja.

Marcador final de 14-1 con misma cantidad de imparables para los Saraperos y el primer juego ganado para Jeff Shields en la temporada, ahora con récord de 1-4. La derrota fue al expediente de Francisco Córdova ahora con récord de 3-9 en 2016.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.