Juegos Olímpicos: CONADE aclara que los atletas si fueron hospedados en la Villa Olímpia

911 views

AYM Sports, CONADE, Villa Olímpica, atletas, Río, Brasil, Juegos Olímpicos . – Respecto a la información publicada en medios de comunicación sobe el supuesto desalojo a deportistas mexicanos de hoteles en Brasil, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informa que todos los atletas Olímpicos de Río 2016, han sido y serán hospedados en la Villa Olímpica durante sus competencias.

La dependencia también aclara que el hospedaje de los deportistas durante los Juegos Olímpicos no depende de la CONADE, depende exclusivamente del Comité Olímpico Mexicano y la Jefatura de Misión.

Así mismo se informa que es falso que deportistas mexicanos hubieran sido desalojados de hoteles, esto no ocurrió porque desde su llegada a Río de Janeiro se han alojado en la Villa Olímpico.

El velocista José Carlos Herrera, que entrará en competencia el 16 de agosto, se encuentra instalado en la villa de los deportistas desde el día de ayer.

La fondista Marisol Romero, quien el jueves 12 de agosto tuvo actividad en los 10 mil metros, regresó a México este sábado en un vuelo proporcionado por el Comité Olímpico Mexicano.

En tanto que, su compañera de prueba, Brenda Flores continuará hospedada en las instalaciones de la Villa Olímpica hasta el próximo lunes, cuando salga de la misma para ingresar en un hotel, por decisión propia, junto a su familia.

En el caso del maratonista Daniel Vargas tomará un vuelo procedente de México el 17 de agosto, para participar en la prueba que se realizará en el último día de los Juegos Olímpicos.

La CONADE lamenta profundamente la información falsa difundida hacia la sociedad mexicana por algunos medios de comunicación.

Villa Olimpica

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción