COCODRILOS DE LA UMET AL TERRENO PARA PROTEGER SU CAMPEONATO EN BÉISBOL

656 views

AYM Sports, LAI, Béisbol, 15 de Septiembre del 2016 .- Los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana comenzarán el próximo viernes el torneo de béisbol con una renovada plantilla, que tiene como responsabilidad inmediata revalidar como campeones de la Liga Atlética Interuniversitaria. El inicio de temporada será en la carretera frente al conjunto de las Jaguares de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Carolina las 11:00 a.m. en el parque Ovidio de Jesús en Río Grande.


    “Básicamente es una combinación de nuevos con veteranos. Son peloteros buenos como los que tenía. Aquí lo importante es el pitcheo. Mi rotación es prácticamente la misma, a excepción de Malcom Díaz que terminó sus años de participación”, dijo el director asociado de la UMET y dirigente de béisbol desde el 2007, Félix Santana.


        El roster de 23 peloteros cuenta con 12 jugadores de primer año, tres veteranos que están en su último año de participación que incluyen al relevista Antonio Portel (pertenece a los Campeones de la Doble A, los Bravos de Cidra) y el jardinero y pelotero más valioso de la final, Sigfredo Pérez (integrante del equipo de los Potros de Santa Isabel en la Doble A). Completan el listado de los cocodrilos tres jugadores de tercer año de participación destacándose el lanzador y jugador más valioso en la LAI, Orlando Díaz, quien se desempeña con los Guerrilleros de Río Grande en la Doble A. En segundo año, los Cocodrilos tienen cinco peloteros.


      “Este equipo empezó a trabajar en mayo a raíz de la importancia de haber ganado. La presión es más grande. Todo el mundo está esperando qué pasará con los Cocodrilos. Hemos fogueado con equipos de ligas independientes y COLICEBA. Esos primeros juegos de los muchachos de primer año la presión es grande para ellos. Si ellos entienden su responsabilidad, no tienen por qué preocuparse. Deben contar con nosotros”, explicó Santana.

 

La novena cocodrila jugó en la pasada temporada para 6-6 en la fase regular. La primera serie en cuartos de final fue contra los Taínos de la Universidad del Turabo (3-2); en la semifinal se enfrentó a los Pitirres de la Universidad del Este (3-2); y por el campeonato a los Tigres de la Universidad Interamericana (2-0).

Lo dramático del recorrido beisbolístico para la UMET fue que su campeonato lo logró tras jugar en 48 horas tres partidos, incluyendo los dos de la final y un decisivo contra la Universidad del Este en la semi en la pasada campaña. Su campeonato es el primero para la institución vinotinto desde que se unió a la LAI en el 2007 y fue alcanzado en el estadio Isidoro García en Mayagüez.

“Todo el mundo quiere ganar. Será una serie corta. Todos los juegos con importantes. Todo juego cuenta. No hay enemigo pequeño. No significa porque estés con un record negativo, que no clasifiques. Yo lo viví el año pasado y pude entrar. Ya la historia es conocida. Aquí los equipos tienen rotación de pitcheo, son buenos”, acotó el dirigente de la UMET.

El béisbol universitario se divide en dos ligas, Cosme Beitía a la que pertenecen los campeones Cocodrilos de la UMET, y la Rafael Mangual donde se encuentran los subcampeones Tigres de la Universidad Interamericana.

Constará de una temporada regular con un máximo de siete partidos para cada equipo en las sus respectivas Ligas. Pasarán los mejores seis conjuntos de cada sección a la segunda fase del torneo por record de temporada regular. Los primeros y segundos lugares de cada liga obtienen boleto directo a los cuartos de final. Por su parte, los restantes ocho equipos jugarán series a un máximo de tres partidos unirse con los primeros equipos clasificados. 

Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.