Beisbol, LMP: En gran juego, Mayos sufrió pero venció a Cañeros en inauguración

929 views

AyM Sports, Beisbol, LMP, 12 de octubre, 2016.- Héctor Velázquez terminó la temporada pasada entre los cinco mejores pitchers de la liga, no extraña que esta noche se haya lucido nuevamente. Cuidada pieza de pitcheo  que al final se complicó pero que terminó en triunfo de los Mayos de Navojoa 4 por 3 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Fue la de esta noche el juego inaugural de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP y nuevamente, la gente respondió saludando la presentación de su equipo con tremendo lleno en el “Ciclón Echeverría”.

No pudieron salir decepcionados, Velázquez (1-0) tejió obra de cinco tandas de apenas tres hits, regalando una base y ponchando a ocho. Merecidamente se llevó el triunfo.

Los Mayos fueron sumando a su causa a cuentagotas, empezando a construir ventaja desde la primera entrada cuando su primer bateador, Yosmany Guerra sacudió cuadrangular ante Luis Niebla por todo el prado central.

La segunda rayita local cayó en el tercer episodio cuando tras doblete de Alex González, anotó gracias a sendos lanzamientos descontrolados de Niebla.

La pizarra se puso 3 por 0 en la sexta baja al agregar los locales gracias a sencillo de Guerra, wildpitch, toque de sacrificio de Randy Arozarena y valioso sencillo impulsor del Jesse Castillo entre segunda y short.

Parecía que caminaban tranquilos los Mayos pero los Cañeros pusieron en zona de riesgo el juego al anotar en par de ocasiones en la parte superior de la séptima entrada ante el bullpen local, siendo necesario que aparecieran cuatro lanzadores para sofocar la rebelión verde y evitar que se armara el empate.

Ahí, ya con un out, hubo golpe a Emmanuel Ávila y sencillo de Leandro Castro ante Raúl Carrillo. Vino al relevo Alejandro Barraza y fue recibido por doblete de Sebastián Valle que trajo una al plato para que Ozzie Mendez diera base al emergente Yancarlo Angulo para que enseguida Isaac Rodríguez produjera con rola al short ante Esteban Haro.

Los Mayos pudieron tomar oxígeno a la ventaja agregando una más en la octava, producto de sacrificio de Castillo para remolcar al embasado Alex González.

Kyle Grana se hizo cargo de la novena por los Mayos y tuvo que cargar con la tercera rayita visitante, producto de sencillo del novato Rodríguez, su segunda remolcada de la noche.

 

Este jueves, el segundo de la mini serie inaugural teniendo como sede Los Mochis, siendo anunciados José Pablo Oyervidez por los Mayos y Misael Silverio por los Cañeros.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.