Futbol: Pachuca le arranca tres puntos a Chivas

539 views

Futbol, Liga MX, 23 de Octubre 2016-.

En un duelo de un alto nivel futbolístico en el que Chivas y Tuzos diputaron de gran manera la pelota, el cuadro del estado de Hidalgo aprovechó un contragolpe de último minuto para quedarse con el triunfo en el duelo de la Jornada 14 realizado en el Estadio Chivas, con lo que el Rebaño Sagrado se mantiene en el cuarto puesto de la tabla general.

Guadalajara salió con determinación en busca del arco rival desde los primeros minutos del partido y dio muestras de peligro. Pachuca tuvo un acercamiento al 6’ en un tiro libre cobrado por Raúl López que Rodolfo Cota resolvió acertadamente. El tiro de media distancia fue una variante que el Rebaño intentó explotar por conducto de Orbelín Pineda quien al 13’ sacó un cañonazo que pasó cerca de la cabaña de Pérez.

Chivas no dejó de insistir, al 16’ el mismo Pineda recibió un pase del ‘Aris’ dentro del área y su disparo que se fue encima de la portería visitante. La perseverancia del conjunto rojiblanco se vio premiada al 25’ con un certero remate con la cabeza de Hedgardo Marín en el cobro de un tiro de esquina. Mientras Chivas era el que proponía dentro del campo, al 33’ la escuadra hidalguense obtuvo el empate en una jugada de Erick Aguirre que puso una diagonal que Franco Jara remató dentro del área para poner el 1-1.

El inicio del completo también fue de mucha lucha por la tenencia de la pelota con base a la presión del rival en todos los sectores de la canch. Chivas trató de aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Lozano por doble amarilla, mantuvo la posesión del esférico y aumentó la presión sobre la meta hidalguense, al 75’ Marco Bueno anotó en un rebote de Óscar Pérez, pero el árbitro lo invalidó por una mano del delantero rojiblanco.

Al 80’ el mismo atacante recibió un pase dentro del área y sacó un disparo de media vuelta que pegó en el poste y el balón regresó a la cancha. Cuando parecía cuestión de tiempo para que Chivas consiguiera el tanto del triunfo, Urretaviscaya tomó un rebote y condujo hasta el área rojiblanca y ante la salida de Cota tocó por encima del guardameta para poner el 1-2 en el electrónico.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.