CAPITANES Y LEONES PRESENTES EN LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

629 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 22 Noviembre del 2016.- Los Capitanes de Arecibo y los Leones de Ponce formarán oficialmente de las Liga de las Américas el próximo año.

Arecibo entra a la competencia como el campeón del BSN y es la única franquicia que no se ha perdido una edición desde la fundación de la Liga de las Américas en el 2007. Los Capitanes jugarán del 3 al 5 de febrero en Buenos Aires, Argentina contra San Lorenzo (Campeón de Argentina), Bucaneros (subcampeón de Venezuela) y Hebraica Macabi (campeón de Uruguay).

Por su parte, los Leones de Ponce entra en calidad de invitado y esta es su segunda participación, siendo la primera en el 2014. Ponce será la sede del Grupo D a jugarse del 10 al 12 de febrero en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens. El grupo en Ponce también cuenta con Academia de la Montaña (campeón de Colombia), Weber Bahía Estudiantes (club argentino y finalista Liga Sudamericana de Baloncesto 2016) y Cocodrilos de Caracas (campeón de Venezuela).

La Liga de las Américas comienza el 20 de enero en Mexicali, México con el Grupo A que cuenta con Soles (MEX), Unión de Formosa (ARG), el Campeón de la Liga Centroamericana (por definirse) y Aguada (URU). El Grupo B se juega en Monterrey, México del 27 al 29 de enero con Fuerza Regia (MEX), Guaros (VEN), Leones de Quilpué (CHI) y Caballos (PAN).

Los mejores dos equipos de cada grupo pasan a la fase semifinal, donde serán divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno y jugarán en formato de todos contra todos. Los mejores dos equipos de esos grupos semifinalistas pasan al Final Four. Guaros de Lara (VEN) es el campeón defensor de este torneo. Brasil no tendrá clubes en esta competencia al estar suspendidos de toda competencia internacional por FIBA.

Escrito por Luis Modestti

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.