COI, Juegos Olímpicos: COI califica como maravillosos los Juegos Olímpicos de Río

596 views

AYM Sports, COI, Juegos, Río . – Más de cien récords olímpicos y mundiales se rompieron en atletismo, natación, tiro con arco, ciclismo, levantamiento de pesas, tiro y pentatlón moderno para que, además de otros factores, los Juegos de Río 2016 fueran considerados como los más “maravillosos” de la historia.

Este martes el Comité Olímpico Internacional (COI) ofreció cifras que plasman la presencia de los Juegos en la humanidad, al citar que la mitad de la población mundial observó la cobertura de la justa veraniega y que se dieron más de siete mil millones de reproducciones de video.

En el ámbito de la transmisión, acentuó que las televisoras ofrecieron 350 mil horas en Río 2016, para superar las 200 mil de Londres 2012.

En el renglón deportivo, están las destacadas actuaciones del estadunidense Michael Phelps, quien a sus 31 años ganó cinco medallas de oro para llegar a 23 metales dorados, así como la del jamaicano Usain Bolt, quien se consolidó como el hombre más rápido del mundo con sus tres primeros lugares en atletismo.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción