CAPITANES FIRMAN A CHRISTIAN SOTO

881 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 19 Diciembre del 2016.-  Christian Soto, un especialista en careo defensivo, regresa a su antigua casa al firmar contrato como agente libre con los Capitanes de Arecibo.

De 29 años y 6’8” de estatura, Soto se hace elegible de inmediato para la Liga de las Américas en Argentina, donde los campeones del BSN participarán del 3 al 5 de febrero próximo.

Dejado en libertad por los Cangrejeros de Santurce, Soto recibió ofertas de otros equipo en la Isla, pero prefirió firmar con Arecibo, con quienes vio acción 2015.

A principios de este año Soto había negociado su salida de Arecibo para culminar su estudios universitarios, a lo que los Capitanes asintieron con la promesa de ficharle sí era agente libre.

“Nos satisface tener de vuelta a Christian. Es un jugador de mucha valía que tiene un rol especial viniendo del banco con presencia en la pintura y mucho fuego interno en la defensa”, dijo Ángel García, gerente y coapoderado de los campeones.

“No queríamos perderlo el ano pasado, pero él era necesario darle la libertad para que concluyera sus estudios, mientras jugaba en un equipo cercano a su casa en Caguas. Pero lo importante es que regresa y será de mucha ayuda a los Capitanes”.

Según García, una vez se supo de su status en el BSN, el cuerpo técnico de Arecibo sugirió y avaló su ingreso al conjunto.

“Pachy Cruz (director técnico de Arecibo) nos dijo que no lo pensáramos dos veces para firmara a Christian por su disciplina, entrega y carácter como competidor”, acentuó García.

“Para repetir el título se necesitan jugadores de este tipo; que tengan pasión cuando entran a la cancha y hagan la diferencia en el juego. No se trata de cuántos puntos o rebotes logre Christian sino de cuán agresivo y eficaz es su desempeño”.

Soto tuvo limitada acción con los Cangrejeros al anotar sólo 28 puntos, 35 rebotes y seis asistencias en 2016.

Escrito por Prensa Capitanes

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.