Beisbol, LMB, LIM: Toros de Moroleón derrota a Pericos y se lleva el último de la serie

808 views

AyM Sports, Beisbol, LMB, LIM (Santiago Hernández Jiménez) 27 de diciembre, 2016.- La tarde de este jueves se celebró el último juego de la temporada regular en el Parque Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, con victoria para los visitantes Toros de Moroleón con score de 8 carreras por 2 sobre Pericos de Puebla, para evitar la barrida en la penúltima serie del calendario.

Toros tomó la ventaja en la primera entrada, sin conectar un solo imparable pero supo aprovechar la base por bolas que le regaló el zurdo abridor de los Pericos, Romario Gil, al primer bat de los astados, Alonso Gaitán, quien avanzó a segunda con toque de sacrificio de Marco Jaime, se robó la antesala y anotó con rola al segunda base de Héctor Ponce para así irse arriba en la pizarra.

En el tercer inning llegó la segunda para los bureles con Alonso Gaitán que abrió la ofensiva con imparable al izquierdo y con dos outs en la pizarra, Héctor Ponce lo mandó al plato con batazo al short que Oscar Sanay tuvo problemas para controlar. En el cuarto acto timbraron una más, esta vez en los spikes de Juan Manuel Kirk, luego de embasarse en error del tercera base Ricky Rodríguez. Kirk llegó a segunda con toque de sacrificio de Pedro Jesús Arenas y Alonso Gaitán lo llevó a la registradora con su segundo imparable de la tarde para poner el score 3 a 0.

En la baja de la cuarta, Pericos se sacudió la blanqueada cuando Jonathan Salazar llegó a primera con pasaporte, avanzó a tercera cuando la defensiva de Toros forzaba en segunda a Ricky Rodríguez con roletazo de Sergio Pérez y anotó con wild pitch del abridor de Moroleón, Daniel De la Fuente y el score estaba 3 a 1 en favor de la visita.

Toros le dio rumbo definitivo al juego con un rally de 4 anotaciones en la quinta y una más en el séptimo capítulo.

Los emplumados solo pudieron anotar una más en el cierre de la quinta entrada ante el pitcheo de relevo de Toros que solo les permitió un total de 6 imparables.

El ganador fue Daniel De la Fuente, luego de trabajar cinco entradas de 5 imparables, dos carreras, tres bases y solamente un strike out. La derrota fue al record del abridor poblano, Romario Gil, que dejó el juego después de cuatro completas y tres bateadores de la quinta sin conseguir out, dejando cifras de 8 hits, 6 carreras (5 de ellas limpias), 2 bases y par de chocolates.

La serie 20, última del calendario regular, enfrentará a los líderes Pericos ante Tigres en Uriangato y Toros de Moroleón ante Petroleros de Salamanca, de miércoles a viernes.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner (1)

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.