PAULINA PRIETO ESTÁ DE PLÁCEMES EN JUNCOS

939 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 11 Enero del 2017.-  Paulina Prieto Cerame, la primera selección global del sorteo de jugadores de 2016 en el Voleibol Superior Femenino (LVSF), celebró anoche su primera práctica oficial con las Valencianas de Juncos.

Egresada de la Universidad de Texas, Prieto Cerame acumuló un campeonato en el voleibol División I de la NCAA con las Nitanny Lions de Penn State, y luego de transferirse a Texas, ayudó a las Longhorns a participar en dos Final Four corridos, sumando dos subcampeonatos.

Prieto Cerame entrenó y jugó con la Selección femenina el año pasado luego de cambiar su ciudadanía deportiva de los Estados Unidos a Puerto Rico, y ayudó al sexteto patrio rumbo a su histórica y primera clasificación olímpica (Río de Janeiro 2016). Ahora que completó sus cuatro años de elegibilidad, Prieto Cerame optó por comenzar su carrera profesional en Puerto Rico.

¿Cómo te sientes de estar en Puerto Rico para lo que será tu primera temporada profesional en la LVSF?

“Estoy bien emocionada de jugar para David (Alemán, dirigente de las Valencianas) y de estar con las muchachas. Ahora que terminé mi carrera colegial estoy comenzando mi carrera profesional y ya quiero que comience todo y que nos vaya bien”.

Tuviste una carrera colegial exitosa, con un campeonato nacional y dos subcampeonatos. ¿Qué esperas aportar en el que será tu primer año en la liga y tu primera experiencia en una liga profesional?

“Mi carrera colegial fue algo separado. Fueron unos años excelentes, de muchos logros y de formar parte de programas sólidos. Ahora estoy pensando en comenzar mi faceta como jugadora profesional y en hacer otras cosas”.

En lo que fue este año con Texas se dio la particularidad de que solo comenzaste cinco o seis partidos en todo el año, pero tu producción fue el de una jugadora titular con puntos en doble dígito. ¿Cuál fue la situación que se dio este año y esa particularidad?

“La razón fue porque no estaba jugando las seis rotaciones (solo entraba para jugar al frente, en la ofensiva). Obviamente eso son decisiones del entrenador, pero ahora tengo un nuevo coach y ahora veremos cuál será mi rol dentro de las Valencianas”.

¿Has hablado con David Alemán en cuanto a lo que él espera de ti en tu primer año en la liga?

“He hablado con él y, obviamente, quiere que haga puntos, que contribuya al equipo y en la ofensiva. Todo lo que David diga es lo que es y estoy bien emocionada de jugar para él”.

Durante el sorteo de jugadores se dio una situación: al Juncos escogerte con el primer turno global, escribiste un mensaje en tu cuenta de Twitter indicando que había unas franquicias con las cuales no estabas interesadas en jugar. Se asumió que Juncos era una de esas franquicias dado que el equipo anunció que serías su primera selección, pero firmas con el equipo de todas maneras. ¿Qué sucedió en esa situación?

“Me encanta la gente de Juncos y estoy aquí para jugar para David y el alcalde de Juncos (Alfredo “Papo” Alejandro) y estoy bien emocionada por estar aquí”.

¿El comentario no tuvo nada que ver con el hecho de que Elliot Matías (ex primer vicepresidente y ex director de los Programas Nacionales de la FPV) es ahora el coapoderado de las Valencianas?

“No”.

¿Estás segura?

“Sí, bien segura. Juntos pero no revueltos”.

Recibiste ofertas para jugar en el exterior una vez concluyó la temporada de la NCAA, entre ellos, de varios equipos en Turquía. ¿Por qué no optaste por comenzar tu carrera en los torneos de clubes internacionales?

“Obviamente tengo que ver lo que es mejor para mí y, ahora mismo, lo mejor para mí era venir a Puerto Rico y comenzar mi carrera aquí. Por eso fue que escogí comenzar en Puerto Rico”.

¿Así que podrías dar el salto el año que viene dependiendo de si recibes una buena oferta?

“Sí, pero en estos momentos estoy pensando en esta temporada. Lo que vendrá, vendrá, y veremos a ver en ese momento. Pero ahora mismo estoy enfocada en esta temporada”.

Pasan la página

Entretanto, Matías dijo que todo quedó en el pasado y que está mirando hacia el futuro de las Valencianas.

“Ella es una jugadora de la cual esperamos muchas cosas y, realmente, era el mejor talento posible y nuestra responsabilidad era obtener el mejor talento para posible para Juncos. Gracias”, dijo Matías, quien no ha hablado con la jugadora.

“Ella tiene un agente (Tim Kelly y Steven Fenosik) y toda las negociaciones han sido con el agente. Si se han hecho preguntas y se han contestado a través del agente que es su función, negociar los contratos. Vamos a estar hablando con ella durante la temporada. realmente esto es un capítulo pasado”.

Escrito por José Ayala

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.