Beisbol, LMB: Toros recibirá a Vaqueros en la serie inaugural en Tijuana

424 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (TorosDeTijuana.com/Armando Esquivel) 1 de marzo, 2017.- Los Toros de Tijuana abrirán la temporada regular 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con la serie inaugural ante Vaqueros Unión Laguna del viernes 31 de marzo al domingo 1 de abril, en los amigables confines del Estadio Gasmart.

La LMB informó el martes de ésta última modificación al rol de juegos que enfrentará a los campeones de la Zona Norte y a la novena lagunera que el año pasado se clasificó a playoffs en el cuarto sitio del pelotón norteño.

En la calendarización que se dio a conocer la semana pasada, el conjunto tijuanense abriría la defensa de su corona norteña con un triple choque contra Saraperos de Saltillo, sin embargo se informó de la reforma a la agenda oficial.

A diferencia de campañas anteriores, para esta temporada se jugarán series completas para abrir la campaña, supliendo el formato de juegos inaugurales a visita recíproca que se empleó hasta el 2016.

Además de esos tres juegos para abrir boca en el inmueble de la Colonia Capistrano, el conjunto fronterizo seguirá en casa, ya que luego del descanso del lunes, recibirán del 4 al 6 de marzo a Generales de Durango, equipo que militará en la Zona Norte y tomó el lugar de Delfines de Ciudad del Carmen.

En la temporada 2016, Toros y Vaqueros se enfrentaron en nueve ocasiones y los coahuilenses se llevaron la serie anual con cinco triunfos, pero en el Estadio Gasmart los anfitriones ganaron dos de tres.

Luego de esa estancia doble en casa, los Toros de Tijuana visitarán el Estadio Francisco I. Madero para verse las caras con Saraperos de Saltillo el sábado 8 de marzo y el domingo 9 en una doble cartelera.

Cabe destacar que de los primeros quince juegos, los tijuanenses disputarán doce en su propia guarida.

El Juego de Estrellas se desarrollará en el Estadio Nelson Barrera, casa de Piratas de Campeche, el día domingo del fin de semana del 16 al 18 de junio y la temporada regular concluirá el miércoles 9 de agosto.

Cada equipo deberá cumplir con un rol de juegos de 111 juegos de temporada regular y se empleará el mismo sistema de competencia que el año pasado, donde clasifican a playoffs los tres primeros lugares de cada zona por porcentaje y el cuarto invitado se definirá en un juego extra, pero con el requisito que no haya tres juegos de diferencia entre el cuarto y quinto sitio, de lo contrario el cuarto avanzará sin necesidad de ese duelo adicional.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.