Baloncesto: María Begoña Faz Dávalos hace historia

1124 views

AYM Sports, Baloncesto, 16 de Mayo de 2017.- La entrenadora del equipo femenil de básquetbol de la Universidad Duke, Joannie Mc Callie, anunció la transferencia histórica de la mexicana María Begoña Faz Dávalos en uno de los programas deportivos más competitivos de los Estados Unidos.

La jugadora, mide 1.90 metros de estatura y comenzó su carrera deportiva en el Tecnológico de Monterrey, jugó durante tres temporadas en  el equipo de Fresno, California en la Conferencia West Mountain.

La originaria del San Luis Potosí disfrutará de un año de elegibilidad (2017 – 2018) en su nuevo equipo, uno de los más renombrados del baloncesto femenil en la Unión Americana. Igualmente es seguida muy de cerca por el entrenador de la Selección Nacional de Basquetbol en México, ya que fue nombrada jugadora defensiva del Año (2016) en la Conferencia del equipo de la Universidad de Fresno; promedió 11.6 puntos, 8.7 rebotes y la marca líder de rebotes, igualmente ostenta el récord del equipo y de la liga en una temporada, 4.3 tapas por juego (77 totales).

Begoña, quien también se ha destacado en el ámbito académico, se graduará este fin de semana de la Universidad de Fresno de la carrera de Administración de Empresas y Mercadeo y continuará su preparación profesional durante el verano.

 

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción