Voleibol: Puerto Rico consigue segunda victoria

544 views

AYM Sports, Norceca, Copa Panamericana, 27 de Julio de 2017.- Puerto Rico superó a Venezuela el jueves en un juego rompecorazones definido en cinco sets (25-19, 17-25, 25-17, 25-27 and 16-14) para conseguir su segunda victoria en la XII Copa Panamericana masculina de voleibol en el centro Robert Guertin de Gatineau, en la región de la capital canadiense.

Con este triunfo, los boricuas avanzan a la siguiente ronda. Después de tres derrotas, los suramericanos jugarán por un puesto entre el quinto y el octavo.

Un día después de batir en tres sets a Canadá, los caribeños comenzaron bien y tomaron la delantera en el primer parcial 25-19. Venezuela mantuvo vivas sus esperanzas. Fernando González y Emerson Rodríguez aportaron en el ataque para dominar el segundo periodo 25-17.

Sin embargo, los venezolanos no pudieron mantener el mismo ritmo en el tercer set. Los boricuas mostraron una buena defensa y presionaron desde el servicio para ponerse delante 16-10. La ventaja aumento a 23-15 y aunque sus rivales reaccionaron, Puerto Rico aseguro el éxito 25-17.

Ambas escuadras siguieron combativas desde el mismo inicio del cuarto parcial. Fernando González marcó un punto por directo desde el servicio para poner a Venezuela delante 8-6. A pesar de dos errores en el servicio, Venezuela mantuvo una ligera ventaja 17-15. Puerto Rico igualó a 18 y 22 y tuvo dos oportunidades de terminar el encuentro. Pero el bloqueo de los suramericanos funciono en el momento clave, sobre todo cuando Edson Valencia detuvo el remate rival para ganar el set 27-25 y con ello forzar el primer tie-break del torneo.

Venezuela siguió inspirada en el desempate y tomo una ventaja inicial 6-3. Puerto Rico no cedió y logro empatar a nueve puntos, antes de ponerse delante 10-9 debido a dos errores de Venezuela en el ataque. Ante el beneplácito del público, ambos equipos mantuvieron la tensión hasta el final.

Con el set igualado a 14 puntos, Edson Valencia, el hombre más efectivo en el servicio, perdió su saque y Sequiel Sánchez remató para dar el triunfo a Puerto Rico después de dos horas de juego.

Puerto Rico tuvo a cinco hombres claves en la ofensiva, encabezados por Maurice Torres con 19 puntos. Sequiel Sánchez añadió 14 y Steven Morales y Román Mannix aportaron 13 cada uno.  Pablo Guzmán sumó 10. Emerson Rodríguez fue el hombre grande de Venezuela con 31 tantos, apoyado por Edson Valencia (17) y Fernando González (16).

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción