Beisbol, LMB: Previa y entrenamiento de Generales de Durango

384 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Prensa Generales/Nota: Rubén Benítez, Foto: José Manuel García) 2 de julio, 2018.- Todo se encuentra listo para que con un equipo renovado, Generales de Durango abra mañana la temporada de otoño de la Liga Mexicana de Beisbol en casa, recibiendo a Algodoneros de Unión Laguna, a partir de las 19:30 horas.

La ceremonia inaugural será a las 19:00 horas, para luego dar paso al juego de apertura. Una vez que acabe el compromiso, el parque General Francisco Villa se engalanará con la presencia del cantante norteño Adán Romero.

Una novedad que presenta la directiva para este torneo, es la monumental pantalla que fue colocada, con el fin de darle un plus al espectáculo.

La rotación de pitcheo que utilizará Matías Carrillo para esta serie se compondrá con Tiago da Silva, Francisley Bueno y Mickey O’Brien.

Por su parte, Ramón Orantes, se irá con Leuris Gómez, Ángel Landázuri y Omar Espinoza.

Generales hizo adecuaciones en su departamento de pitcheo, ya que la temporada pasada fue el “Talón de Aquiles”, razón por la que se trabajó para mejorar en ese aspecto.

Sobre ese tenor, llegaron Juan Sandoval, quien va a ser el cerrador del equipo, dejando como preparador a Maickel Guaipe.

La llegada de Lendy Castillo le dio más fuerza a la rotación abridora, la cual se va a componer de cuatro elementos extranjeros, además de Édgar Torres, quien ocupará el quinto puesto.

Para las labores de relevo hay un buen número de lanzadores con talento como Juan Rodríguez, Jesús Alcántar, Antonio Garzón, Ozzie Méndez, entre otros, quienes le darán un respaldo a los abridores.

En el plano ofensivo, Generales tiene en su “arma” principal a Dustin Geiger, quien regresa totalmente recuperado de la lesión que lo aquejó la temporada pasada.

Jon del Campo, quien fue el mejor hombre a la ofensiva la temporada anterior, estará “arropado” por la potencia de Jorge “El Chato” Vázquez y del recién llegado Luis Alfonso García, quienes serán los hombres encargados de aportar la “dinamita”.

Hablar de gente como Isidro Piña, Daniel Núñez, Moisés Gutiérrez, José Luna, Javier Salazar y de Yancarlo Angulo (recién incorporado), es de garantía pura, dado a su probada experiencia.

Carlos Garzón, Jonathan Armenta, Humberto Castro, Rogelio Noris, estarán listos para cuando se les requiera.

Generales tiene un equipo renovado, con el que la meta inicial es la de calificar a los playoffs, despuntar y llegar lo más lejos que pueda, para complacer a su noble y conocedora afición.

 

ENTRENAMIENTO DE HOY

Hoy lunes, Generales de Durango realizó su último día de entrenamiento, el cual consistió en una práctica defensiva en el cuadro, en el que se incluyeron a infielders, lanzadores y receptores.

Posteriormente vino la sesión de bateo, con la que el equipo de declaró listo para abrir mañana la temporada de otoño de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

REVISAN EL FRANCISCO VILLA

La cuarteta de ampayers que trabajará en la serie que mañana inicia, hoy se dio a la tarea de revisar las dimensiones del estadio General Francisco Villa, el cual pasó sin problema las especificaciones requeridas.

FICHA DE LA SERIE

Generales de Durango vs Algodoneros de Unión Laguna

Fecha: del 03 al 05 de julio

Hora de los juegos:  19:30 horas

Estadio: General Francisco Villa

ROTACIONES DE PITCHEO

Generales de Durango

Martes.- Tiago da Silva

Miércoles.- Francisley Bueno

Jueves.- Mickey O’Brien

Algodoneros de Unión Laguna

Martes.- Leuris Gómez

Miércoles.- Ángel Landázuri

Jueves.- Omar Espinoza

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.