Automovilismo, F1: ¡Comienza la pre-temporada de la F1!

285 views

AyM Sports 19 de Febrero 2019.- Se cuentan los días y los kilómetros sobre la pista para el arranque de la temporada 2019 de la Formula 1, la competencia más grande del deporte motor, en marzo próximo.

La jornada de la pre-temporada tuvo lugar en el circuit Barcelona-Cataluña la tarde de ayer, en donde el mexicano Sergio Pérez (RacingPoint Force India) registró el séptimo mejor tiempo de las pruebas al contar con un cronómetro de 1:19.994 en su mejor vuelta. A pesar de la buena marca registrada, fue el piloto con menos vueltas sobre el circuito (30).

Sin embargo fue Vettel, de la escudería Ferrari, quien dominó las prácticas al marcar un tiempo de 1:18.161 en un total de 166 vueltas completas al circuito. Números muy parecidos a sus marcas registradas en la previa del 2012.

La escudería Mercedes obtuvo números bastantes modestos en las pruebas, pues tanto el finlandés Valtteri Bottas y el 5 veces campeón de la fórmula 1, Lewis Hamilton terminaron octavo y noveno respectivamente sobre la pista, de un total de 11 monoplazas que dieron muestra de su potencial automotriz.

Durante las pruebas, se observaron de cerca los ajustes y los nuevos términos al reglamento correspondientes a la aerodinámica de los vehículos, para que todo esté listo cuando arranque la temporada en la fecha 1, en Australia.

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.