Fútbol: Héctor Moreno vuelve a jugar en el triunfo de la Real Sociedad

422 views

Fútbol, Liga Española, 28 de Abril 2019-.  En el camino de ilusión y esperanza del Getafe hacia una participación histórica en Champions League ha aparecido un rival inesperado. Además del Sevilla y e Valencia, los de Bordalás deberán pelear contra las decisiones del VAR, invitado inesperado y decisivo en su derrota en Anoeta.

La Real aprovechó su pegada y los errores del videoarbitraje para sumar tres puntos con cierto aroma europeo. Héctor Moreno regresó al once y tuvo minutos después de siete partidos de ausencia. El mexicano fue el mejor de la defensa de su equipo, evitando algún gol del rival.

Las derrotas de Valencia primero y Sevilla después dejaban al Getafe ante una ocasión única para dar un paso de gigante hacia esa soñada cuarta plaza. Y lo cierto es que no pareció tener conciencia de ello hasta que se vio contra las cuerdas, golpeado por el primer gol de la Real Sociedad y enrabietado por las dos decisiones del VAR en el primer tiempo. Faltaba la peor, pero entre medias existió una Real que acumuló méritos y un Getafe que reservó el gen ganador y la ambición que se exige a un equipo Champions durante demasiado tiempo.

La Real salió con la clara intención de reconciliarse con su público. Agarrado al descaro del joven Barrenetxea y la velocidad de Oyarzabal en los balones al espacio, los de Imanol marcaron el ritmo de partido. También lo marcó, por incidir aún más, el VAR con sus decisiones.

La primera de ellas, correcta, llegó a los 21 minutos cuando advirtió a Prieto Iglesias de un claro penalti de Djené sobre Mikel Merino a la salida del córner. Willian José ejecutó con precisión desde los once metros y el Getafe decidió entonces despertar de su letargo. Pudo equilibrar el choque pero el VAR, en su segunda aparición, no estuvo tan fino. Willian José golpeo el rostro de Hugo Duro cuando el balón aún caía del aire pero para Prieto Iglesias y el VAR no fue suficiente.

En el segundo acto, Bordalás y rectificó su cuestionable planteamiento. Entró Jorge Molina antes del descanso y Ángel a la vuelta de vestuarios. El Getafe acorraló a la Real y pudo empatar por mediación de Jorge Molina, pero Héctor Moreno providencial evitó su remate. Una conducción vertiginosa de Barrenetxea acabó en los pies de Willian José, que sirvió desde la derecha para que Oyarzabal fusilase a Soria en el 2-0.

Insistió el conjunto madrileño hasta que, a cuarto de hora del final, estalló el escándalo. Rulli, con una amarilla, derribó con claridad a Jaime Mata dentro del área. Solo los señores del VAR y el encargado de impartir justicia sobre el verde vieron que la jugada no merecía castigo. Bordalás acabó expulsado y Samu Sáiz ofreció algo de emoción en los minutos finales con un gol de bandera. Escaso para combatir contra una Real aplicada y un sistema, el de videoarbitraje, que sigue ofreciendo claramente lagunas preocupantes. Su incididencia en la pelea por la Champions ya es un hecho.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.