Fútbol: Tigres elimina al Pachuca con un Gignac salvador

148 views

Fútbol, Liga MX, 11 de Mayo 2019-. André-Pierre Gignac salvó a los Tigres de un desastre monumental ante los Tuzos del Pachuca, y con gol en el lapso final del partido decretó el 1-1 final, que le da el pase a los felinos a las semifinales del Clausura 2019.

Los universitarios, teniendo en mente la ventaja que les daba el 1-1 en el duelo de ida, dosificaron esfuerzos y esperaron la desatención de la visita para encontrar la jugada que les diera el gol de la sentencia. Por el contrario, los hidalguenses buscaron el tanto desde el primer minuto, y se quedaron cerca de conseguirlo, gracias a un centro de Ismael Sosa, que Leonardo Ulloa se quedó cerca de conectar apenas en el minuto 3.

Por parte de los locales, serían Enner Valencia y Gignac quienes tendrían la oportunidad de conectar el gol del pase, sin embargo sus remates se irían lejos de la meta defendida por Alfonso Blanco.

El primer disparo de gol de los Tuzos en el encuentro llegaría hasta el minuto 23, gracias a un remate en el área, cortesía de Eduardo Aguirre. Nahuel Guzmán se exigiría de más y evitaría la caída de su marco. El empate sin goles se preservaría hasta el medio tiempo.

La segunda parte mostraría a unos felinos más cargados al ataque, pero sin la intensidad con la que se dieron a conocer en la fase regular. Ni Luis Quiñones, ni Valencia o Gignac lograrían exigir de más a Blanco, quien no tendría problema en controlar sus disparos.

Más allá de buscar el gol que sellara el pase, Tigres siguió con la intención de resolver el juego apoyándose en el reglamento, y en el pecado llevarían la penitencia, ya que al 81′ un mal rechace en el área, tras un tiro de esquina, le dejaría servido el balón a Ángelo Sagal quien alcanzaría a puntear la de gajos y vencería al meta argentino para poner el pase a semifinales del lado de los hidalguenses.

Fue el gol en contra lo que hizo despertar a los universitarios, quienes recobraron la memoria y se lanzarían con todo al frente. Bastarían tres minutos de juego intenso, para que Gignac apareciera en el área, y de cabeza superara a Blanco. Fue el gol número 21 del francés en Liguilla, de los 66 en total que llevan los felinos en torneos cortos.

El golpe fue duro para los de la Bella Airosa. Con más corazón que buen fútbol tratarían de recobrar la ventaja, pero el reloj terminó por consumirse, y el pase a semifinales se fue del lado de los felinos, gracias a su mejor posición en la tabla general.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.