Fútbol: Cruz Azul se quedó a falta de un gol, América avanza a semifinales

195 views

Fútbol, Liga MX, 12 de Mayo 2019-. A pesar de acabar con la racha de 15 partidos sin vencer al América, el Cruz Azul no pudo concretar la voltereta y quedó eliminado de la Liguilla del Clausura 2019. La Máquina derrotó 1-0 a las Águilas en la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX, sin embargo el global le dio el pase a los de Coapa por 2-3 global.

A sabiendas de que necesitaban ganar por dos goles para calificar, Pedro Caixinha intentó sorprender desde el once inicial: habilitó a Igor Lichnovsky como contención, sacó a Rafael Baca y a Edgar Méndez respecto al juego de ida y dio entrada a José Madueña y a Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

En los primeros 45 minutos las modificaciones dieron resultado en posesión y peligro, no así en goles. El Cabecita tuvo al menos tres oportunidades claras de abrir el marcador; sin embargo le falló la puntería en el último toque.

A las fallas de Rodríguez se le añadió una espectacular atajada de Agustín Marchesín, quien al minuto 38 salvó con las uñas un intento de vaselina por parte de Orbelín Pineda. El esférico impactó en el travesaño ante los reclamos de los jugadores americanistas, quienes exigían que sus rivales sacaran el balón debido a que Guido Rodríguez se encontraba tendido en el campo.

Para el segundo tiempo vino un gol de vestidor que inyectó ánimo en la Máquina y tuvo sabor de revancha para Rodríguez. El Cabecita recibió de espaldas con la marca de Guido Rodríguez, giró de primera intención y metió un riflazo que dejó sin oportunidad a Marchesín. Se avecinaba la heroica voltereta.

Con el paso de los minutos la intensidad del Cruz Azul a la ofensiva disminuyó. El aspecto físico comenzó a pesarle a los locales y los dirigidos por Miguel Herrera equilibraron la balanza en cuanto a posesión. Incluso a los de Coapa les fue anulado un tanto al 81′ por una clara posición adelantada de Oribe Peralta, quien ingresó al césped al 63′.

El cierre fue cardíaco: conato de bronca entre Renato Ibarra y Milton Caraglio, quienes resultaron amonestados durante el cambio del jugador ecuatoriano; y una última oportunidad que indudablemente remontó a los aficionados a aquel tiro de esquina rematado por Moisés Muñoz en la final del Clausura 2013.

Al 95′ la Máquina agotó sus chances. Córner a favor por la esquina izquierda, Jesús Corona en busca de un balón que finalmente fue rematado por la cabeza de Pablo Aguilar; el balón llevaba dirección a portería pero una vez más Marchesín recostó para detener el milagro de la remontada. Sí, una vez más las ilusiones del Cruz Azul fueron pulverizadas por el América.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.