AUTOMOVILISMO: Adiós a la F1 en México

213 views

Tras no llegar a un acuerdo con el gobierno de México, los organizadores han decidido no renovar el evento en nuestro país para el 2020.

AyM Sports 14 de Mayo.- Tras varios meses de incertidumbre para la afición mexicana del deporte motor, al fin se ha dado a conocer que desgraciadamente el Gran Premio de México, no seguirá realizándose a partir de su edición del 2020. Así lo ha dado a conocer la Comisión Interamericana de Entretenimiento (CIE), la institución encargada de la organización del evento, así como el gobierno mexicano, pues no se llegó a un acuerdo económico que beneficiara a ambas partes.

Como ya lo había advertido en febrero, Andrés Manuel López Obrador fue contundente con su postura de no renovar el contrato del evento si eso requería de la inversión del gobierno federal, por lo que tras 5 años de correrse el circuito del Autódromo Hermanos Rodriguez, se ha llegado a su conclusión este año.

Regresa el Gran Premio de Zanvoort

La cancelación del evento automovilístico más grande del año para México también coincide con la llegada de 2 nuevos circuitos de la fórmula 1: El Gran Premio de Zanvoort en Holanda así como la presentación del Gran Premio de Vietnam, quienes formarán parte del calendario de la competencia a partir del año 2020.

A su vez, Liberty Media, dueña de la F1 desde 2017, planea en el futuro contar con 25 grandes premios por temporada, con una repartición geográfica de las carreras por todo el orbe. Por lo que se espera que México pueda regresar  en algún momento a la máxima categoría del automovilismo mundial.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.

Baloncesto BSN

GUAYNABO ADELANTA A LA FINAL

AYM Sports, BSN, basquetbol, 25 Enero del 2017.-  Los Mets de Guaynabo seguirán defendiendo el campeonato al ganar ayer la serie semifinal A con un triunfo 3-2 ante los Indios de Mayagüez y adelantar

leer más   612