FIBA, Baloncesto: FIBA es incluyente

1018 views

Información: Cortesía

AYM Sports, Horacio Muratore, FIBA, Copa del Mundo . – El argentino Horacio Muratore, presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), afirmó hoy en Creta, Grecia, que apoyar el desarrollo juvenil es lo más importante para el organismo y que pasar de 24 a 32 selecciones en el próximo Mundial es la mejor decisión de inclusión.

Muratore se encuentra en la isla griega donde se desarrolla la Copa del Mundo U19 varonil y del 20 al 28 de julio asistirá a la Copa del Mundo U19 femenil en Tailandia; posteriormente irá a la Copa del Mundo varonil de China, del 31 de agosto al 15 de septiembre.

En declaraciones difundidas por la FIBA, Horacio Muratore recordó que sólo se ha perdido un Mundial juvenil, el U19 de 2017 celebrado en Egipto, y fue por una razón personal, porque desde su llegada a la presidencia del organismo en 2014 le encanta todo del baloncesto juvenil.

“Siempre he pensado que apoyar el desarrollo juvenil es lo más importante y ver cómo se da el crecimiento de estos talentos me llena de satisfacción”, expresó.

El directivo aseguró que eso lo implementó en su club, en la asociación de su provincia, en su país, en Sudamérica y en América, y ahora en la Federación Internacional de Baloncesto.

Dijo que los mundiales son la culminación de una serie de eventos para jóvenes de 14, 15, 16 y 17 años, y para su federación la única manera de hacer crecer su deporte, como en cualquier otro, es tener niños y niñas que saben mover y manejar la bola.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción