Beisbol, LMB: División de triunfos en el Alberto Romo Chávez

118 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Gabriel Castañeda) 14 de julio, 2019.- Los Rieleros de Aguascalientes y Olmecas de Tabasco dividieron triunfos este domingo en la doble cartelera celebrada en el estadio Alberto Romo Chávez, los tabasqueños se impusieron en el primer juego 6-4 y los Rieleros hicieron lo propio en el segundo 11-10.

JONRÓN DE ROSA DECIDE EL PRIMERO

En el primer juego, Jovan Rosa bateó de 4-3 con dos sencillos, cinco carreras impulsadas y un cuadrangular en la apertura de la séptima entrada y guió a los Olmecas de Tabasco a un triunfo de 6-4 sobre los Rieleros de Aguascalientes.

Tabasco vino de atrás y logró empatar el juego en el quinto rollo para decidirlo en la apertura de la séptima. Gerson Manzanillo pegó hit pero fue puesto out en intento de robo, Ronnier Mustelier agregó otro hit y abrió la puerta para que Jovan Rosa decidiera el juego a favor de los Olmecas con cuadrangular por el jardín derecho.

Los Olmecas abrieron la pizarra en la primera entrada al timbrar la carrera de la quiniela en los spikes de Ronnier Mustelier que pegó doblete y anotó impulsado con sencillo de Jovan Rosa.

Rieleros reaccionó de inmediato y tomó el comando del juego con un rally de cuatro carreras en el cierre del primer inning. Richy Pedroza recibió base por bolas y Francisco Lugo agregó un sencillo, tras pasaporte a Marc Flores, Saúl Soto también recibió base con los senderos llenos; Edson García rompió el empate con una jugada de selección y abrió la puerta para que Eliezer Ortiz con triple, coronara el rally de cuatro.

Olmecas recortó desventaja en la cuarta timbrando en los spikes de Ramón Ramírez impulsado con hit de Humberto Castro y empataron el juego en la quinta cuando Jovan Rosa atizó hit llevándose por delante a Roel Santos y Gerson Manzanillo.

Ganó el juego Jesús García en labor de relevo de un tercio de inning. El revés fue para Anthony Carter quien recibió tres hits y dos carreras en una entrada completa. Derrick Loop se apuntó el salvamento retirando la séptima entrada en perfecto orden.

CARLOS RODRÍGUEZ DECIDE EL SEGUNDO PARA LA MÁQUINA

En el segundo juego, Carlos Rodríguez conectó batazo de hit en el fondo de la novena entrada para impulsar la carrera que coronó un ataque de tres con el que los Rieleros de Aguascalientes dejaron tendidos en el terreno a los Olmecas de Tabasco 11-10 para igualar la serie.

Con los Olmecas ganando el juego por dos carreras, llegó el cierre de la séptima entrada y los Rieleros comenzaron el ataque. Marc Flores y Saúl Soto recibieron sendos pasaportes, Edson García tocó la bola para avanzar a los corredores emergentes Aldo Flores y Amilcar Gómez, a continuación, Eliezer Ortiz elevó al jardín central de sacrificio y Julián Castro empató el juego con doblete por la raya de la tercera base, así se abrió la puerta para que Carlos Rodríguez decidiera el juego con imparable al jardín izquierdo.

Rieleros hizo un rally de tres carreras en el cierre del primer inning para tomar el comando del juego, rally coronado por cuadrangular de Marc Flores por el jardín derecho. En la segunda entrada, la máquina fabricó rally de cinco. Julián Castro atizó doblete productor de una, Juan Carlos García una más con sencillo y Michael Wing agregó otra con doblete, Marc Flores impulsó la cuarta carrera del juego para su cuenta personal con elevado de sacrificio al central que fue la octava carrera para los Rieleros.

Olmecas fue remontando paso a paso. En la cuarta entrada hicieron un rally de cuatro coronado por cuadrangular de tres carreras de Ronnier Mustelier y cuatro más en el sexto inning gracias a un sencillo de dos de Ramón Ramírez.

Ganó el juego Fernando Irazoqui en labor de relevo de 1.2 innings con un hit y dos pasaportes. Cargó con el revés Derrick Loop con trabajo de dos tercios de inning permitiendo las tres carreras de la diferencia a favor de Rieleros.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.