5 ocasiones en las que la rivalidad Packers vs. Bears demostró ser la más histórica de la NFL

708 views

No existe un escenario más idóneo que el clásico de la División del Norte para dar la patada inaugural de la temporada 2019 de la NFL.

Nada dice rivalidad deportiva como un duelo entre Green Bay y Chicago. Y para fortuna de los apasionados de la NFL, los cascos de estas dos históricas escuadras archirrivales chocarán durante el arranque de la temporada 2019-20.

Todo inició en 1921 cuando los entonces Chicago Stayleys apalearon a los Packers 20-0. El juego fue sólo el génesis de un largo antecedente que moldeó la enemistad más preeminente del fútbol americano. Estos son los cinco encuentros más memorables entre Bears y Packers, presentados por Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea más confiable y segura de México.

1.- Lo controversial de la tecnología

Un 5 de noviembre de 1989, los Bears ganaban 13-7 faltando un cuarto. Don Majkowski mandó un pase que parecía darles la victoria a los empacadores, pero los árbitros determinaron que el entonces mariscal de Green Bay había superado la línea de confrontación. En una polémica revisión a la repetición instantánea (tecnología en sus primeros pasos) se dictaminó que la jugada de Majkowski fue legal y los de verde ganaron 14-13.

2.- La leyenda de Brett Favre

En 1995, Green Bay estaba sólo un juego abajo en la temporada regular que los Bears y el duelo del 12 de noviembre definiría su participación en playoffs. El entonces quarterback de Green Bay, Brett Favre, lidiaba con un tobillo torcido poco antes del juego y no asistió a las prácticas. No obstante, pese a las dudas, Favre entró al campo con una de las mejores actuaciones de su vida: cinco pases de touchdown, 365 yardas aéreas y el líder indiscutible en la ofensiva.

3.- El juego Walter Payton (1999)

Seis días después de la muerte de su histórico jugador y miembro del salón de la fama Walter Payton, los Osos de Chicago se dieron cita en la casa del enemigo en el Lambeau Field el 7 de noviembre. El equipo no solo atravesaba la pérdida de uno de sus íconos, también acumulaban 10 encuentros sin ganar a sus rivales.

Los de Chicago llevaban la ventaja en el último cuarto con 14-13 y obligaban a Green Bay a buscar el touchdown. En la jugada final Bryan Robinson, un defensivo del equipo, se cubrió de gloria al brincar lo suficiente como para bloquear la patada de gol de campo de 23 yardas que Ryan Longwel pretendía. A siete segundos de acabar el partido, esta jugada le dio la victoria a los Bears y al final del encuentro Robinson afirmó que la figura de Payton lo inspiró como nunca.

4.- Alimentando el fuego del resentimiento (1986)

A pesar de que los Bears se llevaron el encuentro el 23 de noviembre de 1986, los aficionados no perdonan lo que sucedió. La imagen de Jim McMahon en suelo después de recibir una violenta tacleada por parte del defensor de Green Bay, Charles Martin, sigue presente en la memoria de los espectadores. El golpe le fracturó el hombro a McMahon, quien se perdió el resto de la temporada. Se relata que Martin escribió los números de los jugadores que quería “dar de baja”.

5.- 2010: el último encuentro en playoffs

Los Bears no jugaban en playoffs desde el 2006 y estaban más que motivados en seguir adelante. En el primer juego de la ronda divisional vencieron a los Seattle Seahawks, pero se encontrarían con un viejo conocido: Green Bay. Wisconsin superó a sus acérrimos contrincantes y la esperanza de Illinois de ir al Super Bowl acabó con un marcador de 21-14. Especialistas y fanáticos califican a la contienda como la más intensa en la historia de la rivalidad.

Comienza a vivir la adrenalina que sí necesitas en una de las plataformas de entretenimiento en línea más importantes y seguras del país. Descarga gratis Strendus en sistemas IOS o Android, o visita la página de Strendus.

 

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.