Baloncesto, LNBP: Dorados sigue con el invicto

286 views

Información: Cortesía LNBP 

AYM Sports, Dorados, Chihuahua, Durango, Auditorio del Pueblo, Leñadores . –  Dorados de Chihuahua consiguió su tercer triunfo de visita en el mismo número de encuentros, tras derrotar 88-77 a Leñadores de Durango en el Auditorio del Pueblo.

De nueva cuenta el equipo del “estado grande” limitó a menos de 80 puntos a su rival, permitiendo sólo 77 unidades a Durango, equipo más ofensivo de la zona Este, que hasta antes del encuentro promediaba 96.5 tantos por partido.

Remembrado uno de los clásicos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el duelo comenzó con ritmo de ambas quintetas, en un primer cuarto parejo, en el que Dorados lideró al termino de los minutos iniciales, cortesía de Isaiah Wilkerson quien encestó un triple para tomar ventaja por 20-18.

En el segundo periodo, la escuadra local con un incesante Devon Collier además de Leroy Davis III, le dio vuelta al tanteador, aunado a disparos desde la distancia por parte de Leñadores quienes se fueron al descanso al frente 43-37.

Durante el tercer lapso, Chihuahua y Durango siguieron en un apretado partido, con canastas desde el perímetro, destacando la figura de Coron Williams, otorgándole de nueva cuenta el liderato a los dirigidos por Gustavo Pacheco y así entrar al periodo final con superioridad de siete tantos (62-55).

Dorados incluso adquirió ventaja por doble dígito el último cuarto, comandados por los jugadores Juan Suero y Rodrigo Zamora en el lado ofensivo, a su vez la defensiva concedió solamente 34 puntos a Leñadores en la parte complementaria, para salir con la victoria en gira por 88-77.

El equipo Chihuahua ganó por tercera ocasión fuera de casa, después de barrer la serie ante Correcaminos de la UAT y comenzar con el pie derecho en Durango.

El mejor anotador de Dorados fue el dominicano Juan Suero con 21 unidades sumando además siete rebotes, Coron Williams aportó 20 tantos y tres asistencias, Rodrigo Zamora contribuyó con 14, Isaiah Wilkerson añadió 11, mientras que Jarred Shaw bajó 14 rebotes y registró ocho puntos.

Por el equipo de Pepe Sigal, destacó Devon Collier anotando 22 tantos, Daviyon Draper marcó 18 puntos, Leroy Davis III con 17 y Javier Mojica logró 15 unidades.

Después de siete jornadas, Dorados (5-2) se mantiene en el segundo lugar de la zona Este con 12 puntos, a su vez Leñadores (4-3) llegó a 11 tras la derrota.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción