Baloncesto, LNBP: Soles viene de atrás

337 views

Información: Cortesía LNBP 

AYM Sports, Soles, Mexicali, Capitanes, Ciudad de México, LNBP . – Con un final dramático que marcó el regreso de Soles de Mexicali de una desventaja y dominio capitalino para agenciarse el primero de la serie en contra de Capitanes de la Cuidad de México, en lo que fue la jornada 7 de la Liga Sinova LNBP.

Un rebote de Antonio Peña que coronó con tremenda clavada sirvió para que Mexicali tomará la ventaja y a la postre se quedará con el primer  triunfo de la serie y así dejar su récord con 5 victorias y 2 derrotas.

El partido inició con paridad de fuerzas por ambas escuadras, desde el arranque Antonio peña se vio muy activo en contra de la canasta capitalina, por su parte Rigo Mendoza y Orlando Méndez se vieron muy productivos por Capitanes y de esa forma se pudieron llevar el primer rollo con parciales de 16 a 18.

El segundo cuarto trajo buenos dividendos para los Capitanes con contribuciones de Ernesto Oglivie y Orlando Méndez, Soles se mantuvo cerca en el marcador con aportes de José Estrada y Víctor Álvarez que pelearon fuerte para recortar la desventaja e irse al descanso con parciales de 23 a 27 a favor de los azules.

Mexicali regreso con fuerza para el tercer periodo y pudo dominar las acciones a base de rotación de balón y un juego fuerte en la pintura con Daniel Amigo y David Laury que desarrollaron una buena defensa para agenciarse el cuarto con parciales de 16 a 13.

El último periodo fue de juego fuerte y defensas férreas por ambos lados, después de la salida de Daniel Amigo por acumulación de faltas la responsabilidad en la pintura quedó en manos de Antonio Peña y David Laury, los dos equipos se vieron erráticos en sus ataques lo que determinó que fuera un periodo de bajo puntaje 14 a en el periodo, pero suficiente para que Soles se quedará con el triunfo 69 a 68.

La ofensiva de Soles estuvo comandada por José Estrada quien aportó 20 puntos con seis rebotes, Víctor Álvarez aportó 14 tantos con dos asistencias y Antonio Peña colaboró con 16 unidades y cinco rebotes.

Por Capitanes, Rigoberto Mendoza lideró la ofensiva con 17 puntos, seguido por Ernesto Oglivie con 14 tantos y el ex jugador de Soles, Orlando Méndez, se despachó con 13 unidades.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción