FÚTBOL: 4 Razones para no perderte los Playoffs de la MLS

496 views

Grandes figuras, increíbles estadios y una rivalidad deportiva de bastantes años con nuestro país, hacen la Major League Soccer bastante atractiva.

AyM Sports, MLS Fútbol.- Este fin de semana arrancará toda la acción y la adrenalina de la Major League Soccer, la liga de fútbol más grande e importante de los Estados Unidos, y contrario a lo que muchos pudieran pensar; tanto su nivel como su audiencia, cobran cada vez más relevancia e interés en otros público y mercados, como en el caso de México.

¿Por qué? Son muchos factores, pues cada vez es más común ver partidos de la MLS en la televisión o leer noticias acerca del certamen en diversos medios, pues hasta cierto punto, existe una conexión cultural y futbolística importante entre ambos países.

Además, durante los últimos años, tanto la Liga MX como la MLS, han protagonizado grandes rivalidades sobre el terreno de juego, a tal grado de “crear nuevos derbys”  o incluso finales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, como aquella entre Toronto F.C y las Chivas Rayadas del Guadalajara hace un par de años.

Por ello, te compartimos ¡4 razones para no perderte los Playoffs de la MLS a partir de este fin de semana!

Los mexicanos que militan en la liga

Es bien sabido que Estados Unidos es un país multicultural y en la MLS ese aspecto no queda de lado, pues algunos de los equipos finalistas tienen a destacados futbolistas mexicanos en sus filas; tal es el caso del Real Salt Lake y el jugador novato Julián Velázquez; mientras que el Philadelphia Union cuenta con la habilidad y magia de Marco Fabián

Aunque los más destacados se encuentran en la misma ciudad de Los Ángeles pues el L.A Galaxy de Jonathan Dos Santos, Uriel ‘el Brujo’ Antuna y Efraín Álvarez intentarán robar el protagonismo en la ciudad alcanzado por Carlos Vela y el L.A.F.C 

La rivalidad por el dominio de la CONCACAF

No solo es a nivel de selecciones, también a nivel de clubes, pues en los últimos años la liga mayor del país vecino ha invertido grandes cantidades de recursos para competir al tú por tú con la Liga MX, tanto a nivel futbolístico como a nivel organizacional.

Prueba de ello: la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF de hace un par de años entre Toronto y Guadalajara, en donde se vivió una de las finales más parejas, disputadas y emocionantes de los últimos años en el certamen.

Torneos internacionales a futuro

Durante el transcurso de la pasada Campeones Cup, se dio a conocer la noticia de incrementar el número de participantes, pasando de 8 (4 equipos por país) a 16, donde accederán 8 por cada Liga.

Esto definitivamente busca incrementar el nivel de los clubes estadounidenses por lo cual es importantes seguirles la pista para saber lo que son capaces de hacer en el terreno de juego, cuando comience a rodar el balón.

Figuras de talla mundial

Aunque muchos califiquen a la MLS como un ‘cementerio de elefantes’, las grandes figuras como Zlatan, Wayne Rooney o David Villa aún siguen mostrando su calidad como jugadores de auténtica élite mundial. Durante la temporada han sorprendido a más de uno con grandes actuaciones y los playoffs, son el escenario perfecto para verlos en acción; casi como en sus mejores tiempos.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.