BÉISBOL, MLB: El secreto de los Nationals para llegar a su primera Serie Mundial

134 views

AyM Sports, MLB, Béisbol, Serie Mundial.- Desde sus avances en el Wild Card ante Milwaukee, y la inesperada victoria ante Los Dodgers, los capitalinos no han parado, ni piensan hacerlo con tal de obtener su primer campeonato de serie mundial. 

Pues tras vencer a los Cardenales de San Luis, –equipo que durante toda la temporada mostró un poderoso juego ofensivo e ilusionó a sus aficionados con la posibilidad de jugar nuevamente el gran partido–, los ‘Capitals’ estarán viviendo uno de los regresos más asombrosos de la MLB en la última década, además de escribir su nombre en la historia con letras de oro.

Y es justo por eso que la historia de las Grandes Ligas sigue siendo increíble: porque un equipo, con el temple mostrado por los Nationals en estos playoffs, considerado ‘menos favorito’ para avanzar, siempre terminará dando la vuelta al diamante para sorprender con una carrera, pero ¿cuál es su secreto? ¿Qué es lo que ha hecho que este equipo haya tenido una post- temporada tan brillante e histórica?

Una defensiva impredecible

Los nacionales han llegado a la última instancia de las grandes ligas sin necesidad de mostrar una ofensiva de “auténtico peligro”, pues el equipo ha ha sabido aprovechar los momentos anímicos y vulnerables por los que pasan sus rivales, pues tan solo en la final divisional, los pitchers Aníbal Sánchez y Adam Wainwright neutralizaron todo ataque por parte de los de Missouri.

El gran momento de sus bateadores

A pesar de no ser el equipo avasallador que uno esperaría en post-tempordada, los bateadores de la novena de Washington; Anthony Rendon, Juan Soto y Howie Kendrick, han sabido leer el juego de sus adversarios y como prueba están aquellos jonrones obtenido en la serie ante el cuadro angelino, los cuales fueron decisivos durante esta serie mundial, sirviendo del envión anímico que necesitaban para enfrentar a los Cardinales en la divisional.

Un cierre de temporada espectacular

Si bien el cuadro de Washington tuvo un inicio de temporada para el olvido, supo cerrar el campeonato de la mejor forma. Los números son favorables, pues han logrado anotar más carreras que nadie, pues tras su partido número 50 de la temporada, aquel 23 de mayo, Los Nationals lograron imponer una marca de 74 juegos ganados en 12 encuentros.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.