TENIS: 4 Momentos que han definido la carrera de Roger Federer

244 views

La legendaria plaza de Toros México se vestirá de gala para recibir a ‘Su Majestad’, Roger Federer.

AyM Sports, Tenis ATP.- Pocas veces se tiene la oportunidad de ver en acción a una leyenda sobre el terreno de juego (en este caso sobre la cancha de arcilla), pues la Ciudad de México, se vestirá de gala para recibir a uno de los mejores atletas en toda la historia de la humanidad, ‘Su majestad’: Roger Federer.

La cita será el próximo 24 de noviembre cuando la deidad suiza sostenga un duelo de exhibición en el coloso de la Ciudad de los Deportes, ante el alemán Alexander Zverev, una de las promesas del tenis y el sexto mejor rankeado a nivel mundial por la ATP, el cual tendrá como objetivo promover el deporte en nuestro país, dejando sin lugar a dudas, un evento sin precedentes en territorio mexicano.

Es por ello que con motivo de su visita, te compartimos algunos de los momentos que han hecho de Roger Federer un fenómeno sin igual en el deporte internacional, pues no querrás perderte toda la magia que puede desprender de su raqueta:

La final de Wimbledon 2007 ante Nadal

Hace pocos días, el tenista suizo recordó al medio SportWeek el título obtenido ante otra de las leyendas que ha tenido el deporte blanco.

Rafael Nadal y yo realmente jugamos un buen tenis. Gané mi quinto título consecutivo de Wimbledon, en el quinto set, bajo los ojos de Bjorn Borg, quien era mi ídolo y al final se puso de pie para aplaudir.” Comentó el astro en la entrevista.

Su primera visita a México

Federer visitó nuestro país por primera vez en 1996 para jugar la Copa Casablanca; para acceder al draw principal, tenía que vencer a 3 tenistas locales, lo cual logró sin problema alguno. Sin embargo, sería eliminado en 16vos por el Alemán Sebastien Aickele. ¿Será esta la revancha para Federer?

Su primer Grand Slam a los 22 años

Siendo todavía un jugador bastante joven,pero con un futuro prometedor, Roger Federer conquistó su primer título de Grand Slam en el año 2003, compitiendo con estrellas de la talla de Pete Sampras. Se coronó ante el australiano Mark Philippoussis con marca de 7-6,6-2 y 7-6. El resto es historia.

Medallista de oro en Beijing 2008

Si algo le faltaba en su momento a Federer para consagrarse como una leyenda del deporte mundial, era conquistar el olimpo y codearse con sus dioses. Si bien Federer no pudo conquistar la prueba individual en la capital china, si obtuvo el preciado metal a lado de Stanislas Wawrinka, venciendo a los suecos Simon Aspelin y Thomas Johansson.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.