BOXEO: Canelo Álvarez logra tetracampeonato con K.O. a Kovalev

127 views

El boxeador mexicano suma otro título más a su vitrina y escribe su nombre en la historia del deporte nacional.

Cuando más complicada parecía la pelea para el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, con una letal derecha noqueó al ruso Sergey Kovalev en 11 rounds para proclamarse campeón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ante una gran entrada en la MGM Grand Arena, el “Canelo” esperó el momento adecuado y con un gancho de izquierda y derecha acabó con la pelea ante un Kovalev que terminó en la lona y en malas condiciones.

Además de convertirse en campeón simultáneo en tres divisiones (medio, supermedio y semicompleto), algo que no ocurría desde 1938, Saúl se convirtió en el cuarto mexicano en lograr el tetracampeonato en distinta división, luego de Erik “Terrible” Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge “Travieso” Arce.

Canelo” sabía que el inicio de la pelea sería complicado y así fue ante un rival más alto y con mayor alcance que lo mantuvo alejado con la izquierda, pero el mexicano poco a poco trabajó y encontró su timing hasta que llegó la definición de la pelea.

Canelo” mejoró su récord a 53-1-2, 36 por la vía del K.O., mientras que Sergey se quedó con marca de 34-4-1, 29 antes del límite, y falló en la segunda defensa del cetro que ahora es del mexicano.



Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.