Fútbol, Mundial Sub-17: ¡México ya está en cuartos de final!

138 views

¡México despierta! La escuadra azteca vence a Japón por marcador 2-0 y ya nos pone a soñar de nuevo con un nuevo título mundial.

Lo que parecía una aventura amarga para el balompié nacional, se transformó en alegría en el combinado tricolor esta mañana tras vencer al conjunto nipón 2 goles a 0 gracias a las obras de Eugenio Pizzuto al minuto 57 y Santiago Muñoz al 74′.

México se quitó de encima todos aquellos fantasmas que lo rodearon durante la etapa de clasificación, en donde solo una victoria bastó para colocarse en instancias definitivas.

Con un gran dominio sobre el los japoneses en el terreno de juego desde el inicio del juego, la selección nacional no se cansó de llegar con constantes disparos de Efraín Álvarez y Bruce El-Mesmari al arco rival.

La defensa nacional también realizó un buen trabajo, pues supo leer correctamente y neutralizar por completo el juego del atacante Jun Nishikawa, figura del equipo nipón.

Con esta victoria, México regresa a esta instancia de nueva cuenta tras quedar eliminados en octavos de final el mundial pasado (India 2017). Por lo que el conjunto juvenil ya planea su próximo enfrentamiento ante Corea del Sur el próximo domingo.

Los asiáticos lograron su calificación a octavos tras derrotar 1-0 al equipo de Angola.

México buscará dar el siguiente paso a semifinales, instancia que no llega desde 2011, en donde se coronó como campeón del certamen, justo en la cancha del Estadio Azteca.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.