Football Americano, NFL: Giants vs Jets: el derby neoyorkino que sólo ocurre una vez cada 4 años

103 views

Los Giants avanzan como el favorito para ganar su duelo ante los Jets.

AyM Sports, Fútbol Americano, NFL.- New York es uno de los epicentros con mayor historia en cuestión de rivalidades deportivas. En la MLB, los Mets vs.Yankees; en la NBA, los Knicks vs. Nets. El football no se queda atrás, por lo que también une a los habitantes de la metrópoli que se pintan de azul o verde. Tanto Giants como Jets se enfrentarán de nuevo el próximo 10 de noviembre en el MetLife Stadium.

A pesar de que convergen en el mismo estadio, sólo contienden una vez cada cuatro años debido a que  pertenecen a distintas conferencias, pues las escuadras neoyorquinas logran chocar entre sí cuando todos los equipos de la AFC-NFC del Este se enfrentan.  Por otra parte, la única manera en la que podrían verse las caras es en postemporada para el Super Bowl y hasta el momento no son los favoritos para entrar al main event de la NFL

En términos estrictos los Giants son los reyes de la Gran Manzana. De las 13 contiendas contra los Jets, los muchachos de Pat Shurmur presumen ocho logros, mientras que los abanderados de Adam Gase, cinco aciertos. Vale la pena destacar que algunas de las batallas han sido sumamente tensas y con final de fotografía.

Ejemplo de ello fue en 2011, cuando el receptor Victor Cruz completó el recorrido más largo de la historia con 99 yardas, para arrebatarle los playoffs a los Jets de las manos. Los Giants ganarían el Super Bowl XLVI en contra de los Pats. Por otro lado, los Jets no tenían ninguna posibilidad de participar en postemporada de 1988, mientras que los Giants solo debían ganar ese partido para estar del otro lado. A 37 segundos del final, los Gang Green llegaron a la zona de touchdown mandando el mensaje: “si nosotros no vamos, ustedes tampoco”. El resto fue historia. 

Actualmente ninguno está en sus mejores condiciones. Jets acumula una victoria y los Giants dos. Ganar significa el impulso anímico para retomar la tranquilidad para ambas escuadras. Los equipos saben que añadir el triunfo al historial de duelos contra el hermano en casa será un regalo oportuno para los fanáticos. 

En el ámbito de las apuestas deportivas, los números se inclinan por los Giants como vencedor para el llamado “Snoopy Bowl”. En Strendus, la plataforma de entretenimiento en línea más segura y confiable de México, la escuadra favorita se adelante con un momio de -130, mientras que los Jets no despegan con una línea directa de +111. 

En el encuentro del domingo, los jugadores tratarán de olvidar la mala racha por la que atraviesan para ofrecerles a sus seguidores una razón para celebrar. Más allá de la pelea por los espacios de publicidad en la gran ciudad, y la popularidad de los neoyorquinos, también buscan ser el conjunto alfa del territorio deportivo que comparten. 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.