ESTOS SON LOS JUGADORES MÁS DESTACADOS DE LA LIGA BBVA MX

265 views

La Primera División de México también conocida como la Liga MX o por motivos de patrocinio Liga BBVA MX, ​ es la liga de fútbol profesional más importante de México y de primer nivel en el sistema de ligas del país. En el que se juegan dos torneos cortos por ciclo anual futbolístico, denominados por apertura y clausura. El campeonato se define por medio de una fase final posterior a cada fase regular, conocida como liguilla; en le que clasifican los ocho primeros lugares de la tabla general.

Dentro de está liga, se encuentran grandes jugadores como es el caso de Dorlan Pabón del equipo  Monterrey, quien arrasó en el marcador al inicio de juego; siendo la figura en la goleada de Monterrey 5-2 a Santos Laguna.  No obstante, el colombiano anotó por duplicado y puso fin a una extensa seguidilla de 33 disparos sin marcar en Liga MX. El atacante aportó una asistencia y fue el jugador albiazul con más remates en el juego.

 Por otra parte, se encuentra Edison Flores del equipo Monarcas, quien celebró un doblete, siendo el jugador con más disparos en el empate 3-3 ante León en el Estadio Morelos. Sus últimas 5 anotaciones en Primera División fueron jugadas en este escenario. Por ello, el futbolista peruano registra 11 goles en 42 PJ en Liga MX. Cabe resaltar que, 10 fueron durante los primeros tiempos de juego.

Sin embargo, Cristian Calderón de Necaxa, no se queda atrás, puesto que, él fue el encargado de abrir el marcador en el 3-0 ante Querétaro en Victoria. Además, de ser el segundo gol a Los Gallos Blancos (ambos en este estadio) y su segunda conquista en Cuartos de final (vs. Monterrey en el Clausura 2019). Junto a Mauro Quiroga, fueron los futbolistas quienes más patearon en el cruce en Aguascalientes.

Y finalmente se encuentra, Guido Pizarro de Tigres UANL, cuyo hombre marcó el empate transitorio que provocó la victoria 2-1 de Tigres vs América en el Estadio Azteca. El mediocentro de Los Felinos convirtió su segundo gol ante Las Águilas (2013 y 2019), siendo el rival al que más veces enfrentó a lo largo de su carrera deportiva.

Biografía del Autor

Beatriz Fuentes Martínez

Sin descripción