“MAZATLÁN SERÁ LA SEDE PARA LA SERIE DEL CARIBE 2021”

361 views

La Serie del Caribe, mejor conocida por ser un torneo de clubes de béisbol, reúne anualmente a los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC): Cuba y Panamá como invitados; México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela como miembros plenos. Está serie hace que cada equipo pueda reforzarse con los mejores jugadores del resto de las ligas nacionales, misma que prevé que a partir del siguiente año se incluya a Colombia y Nicaragua como invitados.

Para el año 2020, se planea del mismo modo, que la Serie del Caribe se lleve a cabo, como tradicionalmente marca el calendario, en San Juan, Puerto Rico, y para el 2021 en el puerto de Mazatlán, donde volverán a recibir las fiestas del caribe 13 años después de su última visita.

Recordando que, en el 2017, fue cuando se inició la reconstrucción del estadio con una inversión de 416 millones de pesos, obra que constó de tres etapas con una duración total de un año y tres meses, que reestrenado el 13 de octubre de 2018 con el juego inaugural entre Charros de Jalisco y los Venados de Mazatlán. La última ocasión en la que Mazatlán albergó la Serie del Caribe fue en 2005 cuando los Venados, dirigidos por Juan José Pacho, representando a México y siendo coronados ante su gente con un marcador de 5-1.  

Por ello, después de estos grandes partidos que se han vivido allí, seguidos de su reconstrucción, los fanáticos la esperan con ansias, ya que será algo épico revivir el mismo lugar de hace 13 años.

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Beatriz Fuentes Martínez

Sin descripción