FEMEXFUT INVESTIGA A CLUB AMERICA

212 views

FMF y Club América sancionarán a jugadores de la sub 17 por haber publicado un video en redes sociales bailando “un violador en tu camino”.

“Un violador en tu camino” fue el himno que se entonó en el marco de los movimientos feministas ocurridos el 25 de noviembre, manifestado por primera vez en Valparaíso Chile por el colectivo feminista “Las tesis”, mismo que fue replicado en Europa y América central.

Por otra parte, este cántico al hacerse viral en redes sociales ha sido alterado y utilizado como objeto de burla en contra del movimiento feminista.

Este martes Omar Lomelí, defensa central perteneciente a la sub 17 del Club América, publicó en su perfil de Facebook un vídeo donde se le ve bailando la canción “Un violador en tu camino” a lado de sus compañeros de equipo.

Desde luego este video causó polémica y rechazo en redes sociales, usuarios de las mismas piden que los jugadores sean sancionados ante este hecho.

Derivado de las acciones, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), atreves de su twitter @FMF emitió un comunicado en el que gira una solicitud de investigación de oficio en contra de los participantes en el video antes mencionado, solicitud que es fundamentada en los artículos 74, 84 y 85 del reglamento de la FMF.

Así mismo, el @ClubAmerica expresó en sus redes sociales que la conducta de los jugadores es reprobable y se tomaran medidas reprensivas para los jugadores.

En su cuenta de Twitter @Omar_Lomelí16 se disculpó, “Estoy consciente de lo grave del asunto, por lo que me comprometo a asistir a talleres sobre feminismo y los derechos de las mujeres, para educarme mejor sobre el tema”, declaró.

Estos hechos contrastaron con la búsqueda de la hermana de Osciel Anaya, medio ofensivo también integrante de la sub17 del América, quien desapareció el lunes 14 de octubre.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Beatriz Fuentes Martínez

Sin descripción