Futbol: Rayados primer finalista de la Liga MX

128 views

Los Rayados de Monterrey fueron al Estadio Victoria a culminar la obra y eliminaron al Necaxa con gol de Rogelio Funes Mori, para así convertirse en el primer finalista del Apertura 2019.

Los Rayados llegaron con ventaja de 2-1 conseguida en la ida, en la vuelta sufrieron ante el embate de los Rayos pero la fortuna y un contragolpe letal en los últimos minutos le permitieron a los Rayados clasificarse invictos con Antonio Mohamed a la gran final del futbol mexicano.

El partido se tornó tenso, Necaxa sabía de la necesidad de ganar el cotejo, por lo que se fue al frente sin fortuna después de los embates de su goleador Mauro Quiroga,quien se perdió la más clara de la primera mitad de cara a la cabaña de Marcelo Barovero.

Monterrey se vio en la necesidad de mandar a la cancha a Rogelio Funes Mori por el holandés Vincent Jassen que tuvo que salir del terreno por lesión. Monterrey mostró autoridad en zona defensiva donde se acomodó de manera efectiva en la cancha para nulificar a los Rayos.

Tras minutos de nerviosismo, Necaxa apostó todo por conseguir el gol que le diera el pase a la semifinal y en un tiro de esquina el milagro apareció pero para el equipo de la Sultana, esto tras un balón que se estrelló en el palo dejando a Necaxa a centímetros de la gloria.

Fue en la última jugada del partido cuando Rogelio Funes Mori remató sólo de cara a la portería de Hugo Gonzalez tras un servicio medido de Rodolfo Pizarro para sellar el pase a la gran final.

La afición Rayada tendrá que esperar un poco para conocer a su rival y para recibir la ida de la gran final del futbol mexicano, toda vez que Monterrey disputará el Mundial de clubes por lo que la ida esta programada para el día 26 de Diciembre y a vuelta para el 29 del mismo mes.


Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción