RUSIA QUEDA EXCLUIDO DEL MUNDIAL Y DE LOS OLÍMPICOS

280 views

Luego de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) haya confirmado la sanción de cuatro años a Rusia por el uso sistemático de dopaje de estado, siendo uno de los mayores castigo en la historia del deporte.

Rusia, ha intentado mostrarse como una potencia deportiva mundial, y ahora se encuentra implicada en escándalos de dopaje desde que un reporte de 2015 encargado por la AMA, encontró pruebas de prácticas masivas de engaño en el atletismo ruso; motivo por el que los problemas han aumentado, provocando que los atletas fueran apartados de los dos últimos Juegos Olímpicos.

La bandera rusa y su himno no podrán ser utilizados ni escuchados en los Juegos de Tokio, en el mundial de futbol y otros eventos. Sin embargo, los atletas que prueben su no implicación podrían llegar a competir bajo bandera neutral.

No obstante, la AMA ha señalado que ningún deportista coligado por Rusia podrá cuestionar ninguna competición internacional, puesto que, tienen21 días para presentar alegaciones. Sin embargo, la decisión final no se conocerá hasta los próximos meses, una vez que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tome las deliberaciones necesarias.

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Beatriz Fuentes Martínez

Sin descripción