Juegos Paralímpicos: Velasco viajará a Desert Challenge Games en EU

1063 views

AYM Sports, Juegos Paralímpicos, Atletismo, 09 de Mayo de 2016. –Daniela Velasco ganadora de dos preseas en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, viajará este martes a Estados Unidos para participar en los Desert Challenge Games 2016; sexta parada del Gran Prix de Atletismo IPC.

La velocista de ciegos y débiles visuales, tendrá dos objetivos en el certamen internacional, que se realizará en Tempe, Arizona, del 11 al 15 de mayo; el primero, renovar su clasificación visual ante el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y en lo atlético, terminar su primer macrociclo de trabajo.

Fabrizio Chamor, entrenador de la multimedallista de los Juegos Mundiales IBSA Seúl 2015, explicó. “Va a correr tres pruebas, es como una evaluación de rendimiento de Dany, para ver cómo termina la primera etapa del año y empezar la segunda parte rumbo a Río 2016”.

Velasco Maldonado abrirá sus competencias el viernes, con la prueba de 800 metros planos, el sábado correrá los 1 mil 500, a las 7 de la noche, y el 400, una hora después.

“La competencia no se presta para mejorar tiempos, pero si estableceremos estrategias de competencia en el 1,500 y haremos una revisión de la táctica del 400 con su nuevo guía, Gabriel Urbina, ya que han corrido pocas pruebas oficiales de esa distancia”, compartió el técnico.

La medallista de Juegos Paralímpicos Londres 2012, originaria de la Ciudad de México, regresó de un campamento de entrenamiento en la ciudad de Querétaro.

Daniela Velasco

 

“Estuvimos 10 días en un deportivo de Querétaro, afinamos la última parte de la temporada, fue muy buen campamento y tuvimos suerte porque nos libramos de las contingencias ambientales y de perder tres días de entrenamiento, nuestros entrenamientos se hicieron a tope y afinamos detalles técnicos y tácticos”.

Al finalizar su participación en el Gran Prix de Arizona, Rebeca, participará en la primera semana de junio en el último selectivo nacional de para-atletismo, que se llevará a cabo en San Luis Potosí y del 13 al 17 de julio en el Berlín Open, novena parada del Gran Prix de Atletismo IPC.

A los Desert Games viajarán también la bicampeona de Toronto 2015, Rebeca Valenzuela, el medallista de Londres 2012 Benjamín González, el campeón Parapanamericanos Jesús Manuel Martínez, la medallista de los Juegos Mundiales IBSA Seúl 2015 Diana Laura Coraza y Mónica Rodríguez.

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción