Automovilismo: Firma china entra en el capital de la Fórmula E

643 views

AYM Sports, Automovilismo, Fórmula E, 15 de Febrero de 2017.- La firma china de inversiones China Media Capital (CMC) ha comprado una participación en Formula E Holdings, la compañía que promueve el campeonato de Fórmula E con monoplazas de propulsión eléctrica.

La empresa no detalló el importe de la operación ni el volumen de su participación, pero sí indicó que la inversión alcanza a “decenas de millones de euros”, según un comunicado.

El fundador de CMC, Li Ruigang, indicó que la operación se hizo en asociación con otra entidad china, SECA, y que el objetivo de ambas es expandir la presencia de la Fórmula E en China, donde ya celebra carreras en Pekín y Hong Kong, según indicó la revista financiera Caixin.

Fórmula E Holdings, con sede en Londres, tiene como consejero delegado a Alejandro Agag, yerno del expresidente del Gobierno español José María Aznar.

CMC adquirió en 2015 un 13 % del equipo de fútbol inglés Manchester City, una operación que le supuso un desembolso de 400 millones de dólares, y ese mismo año también compró en exclusiva los derechos de televisión de la liga china de fútbol.

El DS Virgin Racing que correrá José María

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción