Automovilismo, Fórmula 1: Checo Pérez sin apoyo del gobierno de México.

39 views

AyM Sports 12 de Febrero 2019.- Tras un año de alianza entre el gobierno federal y el piloto mexicano, Sergio el “Checo” Pérez a través de la marca Pemex, se ha anunciado que se le retirará todo apoyo de patrocinio previo al arranque de la temporada 2019 de la Fórmula 1 en marzo próximo.

La austeridad ha alcanzado ya en otras ocasiones al deporte mexicano, y esta vez fue el turno del automovilismo.

Debido a los recortes presupuestales y las medidas de austeridad que pretende llevar a cabo el gobierno federal mexicano, se ha anunciado esta mañana que tanto la imagen y el patrocinio que la petrolera mexicana destinaba a la Fórmula 1 y en específico al “checo” serán retirados definitivamente. El logo de Pemex, podía verse a los costados, impreso sobre los espejos laterales del monoplaza de la escudería India Force, la cual cambiará de nombre para la próxima campaña a Racing Point.

Pemex Force india

 

La actividad de los motores comenzará su actividad el 17 de Marzo en el gran premio de Australia y tanto el mexicano Sergio Pérez como su nuevo compañero de equipo al volante, Lawrence Stroll, se preparan para realizar un gran debut de la escudería canadiense Racing Point, tras ser adquirida por el padre de Lawrence.

Por ahora el gran premio de México está garantizado por un año más, sin embargo, se analizará su continuidad en 2020 debido a su costo-beneficio y también a los nuevos planes que tenga el gobierno de la Ciudad de México respecto al tema.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.