Automovilismo, formula e, llega la formula e a méxico

543 views

Aym sports, automovilismo, formula e, 10 de marzo de 2016.- Este sábado llega al autódromo Hnos. Rodríguez esta carrera que la diferencia es que se corren autos eléctricos. Para la segunda temporada se ha incluido a la Ciudad de México como una de las sedes estelares.

El trazado previsto para dicha fecha contará con un diseño sumamente atractivo, que tendrá una longitud de 2.25 km y que verá dibujada en su trazo la sección del Foro Sol. La pista tendrá la capacidad de acoger a cerca de 40 mil aficionados de todo el mundo que gozarán de la oportunidad de disfrutar de esta experiencia única.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que “la capital del país continuará con el apoyo a eventos deportivos magnos, tal y como lo será este serial de la Formula E mismo que volverá a colocar a nuestra urbe como una “Capital del Deporte”.

Mancera Espinosa dijo que luego del éxito por el regreso del Gran Premio de México 2015, el Autódromo Hermanos Rodríguez es toda una “tentación” para los diferentes eventos automovilísticos de las diversas categorías, y esto es gracias a la gran remodelación del inmueble, así como la coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para un funcionamiento eficiente en todo su perímetro y oferta turística.

Por su parte, Alejandro Soberón, Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo CIE comentó. “Para OCESA es un orgullo presentar en México el campeonato FIA Formula E, donde la tecnología y el deporte se unen en un escenario como el recién renovado Autódromo Hermanos Rodríguez, en el que 20 pilotos y 10 escuderías tendrán la oportunidad de mostrar las innovaciones en sus monoplazas eléctricos. Los ePrix se disputan en algunas de las ciudades más importantes del mundo, como Beijing, Londres, París o Moscú, y la Ciudad de México será el escenario perfecto para volver a mostrar que el público mexicano es el mejor y el más apasionado”.

Alejandro Agag, Presidente de Formula E, mencionó: Estamos encantados de llevar nuestro campeonato a la Ciudad de México. Es una de las ciudades más grandes del mundo con un rico patrimonio y gran pasión por el automovilismo deportivo. Estoy seguro que los aficionados crearán un increíble ambiente y harán del FIA FORMULA E MÉXICO ePrix® una de las carreras más memorables de la temporada”.

México tiene una gran afición por el automovilismo al recibir grandes campeonatos internacionales como Formula 1, SportsCars, Champ Car y ahora da lugar a la primera Serie de autos eléctricos en el mundo.

Por último, Salvador Durán, piloto mexicano destacó: “La Formula E es un gran Campeonato que produce carreras fantásticas entre pilotos de primer nivel y estoy seguro que el público mexicano amará este tipo de competencias. El sonido de los coches será totalmente nuevo para ellos, pero sé que una vez que vean la calidad de los pilotos y lo emocionante de las carreras quedarán enganchados”.

Detalle de venta de boletos

Grada 1: $1,000 – $1,900
Grada 2: $990 – $1,500
Grada Foro Sol Norte: $500 – $990
Grada Foro Sol Sur: $350 – $850
Adicional se contará con la opción de suites en la zona de la peraltada denominadas como Platino Plus con un costo de 9 mil pesos, que incluirán alimentos y bebidas así como acceso a diferentes amenidades exclusivas.

Las actividades inician a partir de las 8:15 hrs. y culminan a las 17:00 hrs., aproximadamente. Los accesos al autódromo estarán abiertos al público desde las 08:00 hrs.

Además de la carrera y las actividades dentro de la misma, la Formula E contará con diversas experiencias para el público en general, entre las que destaca el Formula EJ (DJ oficial de la categoría), que llenará de emoción la competencia con la última tecnología sonora.

El eVillage será una zona divertida, moderna y creativa para que los patrocinadores muestren sus últimos productos, tecnología e innovación. Ésta cuenta con un mix sorprendente de entretenimiento y actividades amigables para las familias que exhibirán la gloria futurística de la Formula E. Entre las activaciones se encuentran trucos en motos y bicicletas eléctricas (pruebas, saltos, exhibición), Go Karts eléctricos, sesiones de autógrafos y shows de los patrocinadores.1449601813formula_e_especial

Redacción Aym sports

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Irving Sanchez

Sin descripción