Ciclismo: Mexicanos buscarán en Panamericano cupo para Barranquilla 2018

67 views

AYM Sports, Ciclismo, 20 de Abril de 2017.- Los ciclistas mexicanos acudirán al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en Santo Domingo, República Dominicana, en busca de los primeros cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci), Gabriel Espinosa, destalló que en esta ocasión irán 20 pedalistas en ruta, entre ellos las olímpicas de Londres 2012 y Río 2016, Ingrid Drexel y Carolina Rodríguez, de manera respectiva.

Indicó que el objetivo será conseguir plazas para la justa centro-caribeña de Barranquilla 2018, certamen con el cual se abre el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estamos viendo cuántos y cómo se obtendrán esos lugares en el Panamericano, que contará con un circuito plano. Este evento será importante para buscar las plazas ante equipos fuertes como Venezuela y Colombia”, dijo.

El conjunto mexicano está integrado en la categoría elite por Efrén Santos, Ulises Alfredo Castillo, José Ramón Aguirre, José Alfredo Aguirre, René Corella, así como Ignacio Sarabia y el medallista de plata en Toronto 2015, Ignacio Prado.

Resultado de imagen para Federación Mexicana de Ciclismo

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción