Ciclismo: México hace 1-2 en campeonato Panamericano

162 views

Información: Cortesía

México, Ciclismo, Campeonato Panamericano, Colombia . – México hizo el 1-2 en la prueba de persecución individual en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en la capital jalisciense, en donde Colombia sigue en la cima de la tabla general.

En duelo de mexicanas, Victoria Velasco se quedó con el oro al vencer a Yareli Acevedo con un crono de 2:25.534 minutos por 2:26.623. El bronce fue para la colombiana Elizabeth Castaño, quien detuvo el reloj en 2:27.087.

En tanto que la también mexicana María José Vizcaíno se quedó a un paso del podio, luego de que la colombiana Mariana Herrera se quedó con el bronce, y la plata fue para la argentina Valentina Luna y el oro para la también colombiana Marianis Salazar, en la velocidad individual.

Mientras que en el kilómetro contra reloj, el mexicano Daniel García se apoderó del bronce al detener el crono en 1:04.467 minutos, el colombiano Daniel Echeverría fue el más rápido en la pista, con un tiempo de 1:03.702, y la plata fue para el chileno Diego Fuenzalida, con 1:03.804.

Otra de las actuaciones positivas de la delegación mexicana en la contienda ciclista fue la de Katia Martínez, quien se hizo de la plata en la prueba de scratch, en donde la ganadora fue la colombiana Karen González. El bronce fue para la ecuatoriana Ana Vivar.

Y en la misma prueba, pero masculina, el ganador fue el colombiano Julián Osorio, para dejar con la plata al mexicano Jorge Peyrot y el bronce para el argentino Yoel Vargas.

De esta manera, Colombia se coloca en la cima de la tabla general de medallas con 14, de las cuales 10 son de oro y dos de plata y bronce; en tanto que México es segundo con 12, de ellas dos de oro, cinco de plata y bronce.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Webmaster

Sin descripción