Ciclismo: Van por el Campeonato Panamericano Juvenil

291 views

AYM Sports, ciclismo, Nuevo León, Campeonato Panamericano . – La selección de ciclismo juvenil competirá los días 11 y 12 de junio en Monterrey, Nuevo León, en el Campeonato Panamericano, buscando cosechar más triunfos en la categoría para nuestro país.

La lista de convocados es encabezada por Luis Villalobos, quien el año pasado, en Aguascalientes, se impuso como el mejor ciclista juvenil, por lo cual este 2016 buscará repetir el primer puesto.

Junto al pedalista jalisciense tomarán la largada en la rama varonil Carlos Manuel Hernández y Leonel Palma, de Hidalgo; Paul González García, de Zacatecas, y Antonio Camarillo y Eugenio Mirafuentes, de Nuevo León.

En las mujeres tocará repetir a Paloma Lara y Julyn Aguila, esta última se colgó el bronce panamericano en el 2015 y buscará obtener la presea dorada, que en la edición anterior quedó en manos de la sinaloense Karen Flores.

A ellas se unirán las jaliscienses Andrea Ramírez y Anet Barrera, la regiomontana Cynthia Covarrubias y la aguascalentense Ana Marina Herros.

La justa continental dará inició con la prueba de contrarreloj en la rama femenil, que partirá a las 10 horas para recorrer 15 kilómetros. Dos horas después tocará el turno a los hombres en un trayecto de 20 km.

Al día siguiente, las actividades arrancarán a las 9:00 con la prueba de gran fondo para las mujeres, que rodarán 80 km, seguidas de los hombres, a las 12: 30, en un recorrido de 120 km.

En el evento se tiene confirmada la participación de Paraguay, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Cuba, Argentina, Chile y Costa Rica, quienes buscarán las primeras posiciones para sumar puntos en el ranking internacional para el Campeonato Mundial de Ruta 2016, ya que la competencia panamericana será también considerada Copa de Naciones Juvenil.

LUIS VILLALOBOS

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción