CONADE: “Donde hay deporte, se puede constituir situaciones más justas”: Alfredo Castillo

616 views

AYM Sports, Juegos Olímpicos, Río 2016, 12 de Mayo de 2016.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, aseguró que el deporte constituye situaciones más justas para la sociedad.   

“Donde hay deporte, donde hay niñez, donde se genere identidad, siguiendo a los pequeños y a los grandes a hacer deporte, se puede constituir situaciones más justas y libres, sobre todo en sociedades que van a tener mejores niveles de bienestar”, expresó.

Además, el dirigente de la comisión rectora del deporte reveló que el deporte puede enseñar a gobiernos, que se puede trabajar en conjunto con fines claros y comunes.

3eff8198-a39b-4abf-906e-5079f66bb05d

“El deporte puede enseñar también a los gobiernos, a los países, que se pueden hacer las cosas con unión con objetivos comunes, y sobre todo mirando en pro a las nuevas generaciones y cuando podemos hacer partícipes de eso”, mencionó.

Durante el Congreso se dio a conocer el nombramiento del canadiense Víctor Montagliani como nuevo Presidente de la CONCACAF, en lo que Castillo Cervantes expresó.  

“En esta ocasión con todo lo que acontece en el mundo, FIFA, en este caso CONCACAF, acaba de dar un ejemplo a la región y por supuesto al mundo de que se puede desarrollar elecciones de manera libre, con consensos”, finalizó.

De igual forma, reconoció el trabajo de Justino Compeán, Presidente honorario de la Federación Mexicana de Futbol, y de Decio de María, Presidente de Femexfut, por su trabajo en el balompié nacional y por fomentar el deporte en el país.

Redacción Aym Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción