Esgrima: Paola Pliego molesta tras error en prueba de doping

955 views

AYM Sports, Esgrima, 13 de Octubre de 2016.-  Paola Pliego manifestó su molestia por haberse perdido los recientes Juegos Olímpicos de Río 2016 por un presunto doping por consumo de modafinil.

“La noche del 3 de agosto, recibí una llamada respecto del cual, por recomendación de mis abogados, prefiero reservar la identidad, en la que se me recomendó no me presentara a la apertura de mi prueba B y que la pospusiera el mayor tiempo posible, lo cual nos pareció muy extraño.

“Estando segura de que nunca ingerí dicha sustancia hice caso omiso a las recomendaciones dadas y procedí con la apertura de la muestra B, la cual lamentablemente también supuestamente dio positivo a la sustancia modafinil en el laboratorio de Tlalpan“, declaró Pliego.

La esgrimista mexicana debe esperar que la WADA no apele la decisión de la FIE para entonces poder competir internacionalmente. (Mexsport)

Pliego aseguró aseguró que la Federación Mexicana de Esgrima nunca se puso en contacto con la internacional, ni con la Confederación Panamericana para abogar por ella.

También señaló que el laboratorio de Conade se tardó en dar los nuevos resultados.

“Mi sueño Olímpico murió en cuestión de horas sin tener el resultado de ambas pruebas. El 4 de agosto, mismo día de la prueba B, con una prisa inusual de la Federación de Esgrima, mi nombre fue borrado de los competidores de Río 2016 día, incluso sin esperar a la prueba B”.

Paola Pliego tendrá que esperar que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) no apele la decisión para volver a la actividad.

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción