Juegos Centroamericanos 2018: De la Herrán bronce en Centroamericanos

273 views

Juegos Centroamericanos 2018, Barranquilla 2018, Halterofilia, 20 de Julio de 2018.- La pesista mexicana Andrea de la Herrán se colgó la medalla de bronce en el envión de la categoría de 48 kilogramos, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, superada por la colombiana Ana Iris Segura y la cubana Ludia Montero.

De la Herrán se ubicó en el tercer sitio, tras levantar 93 kilos; el primer sitio correspondió a la colombiana Segura con 97 y en segundo puesto terminó la cubana Montero con 94, mientras que la también mexicana Socorro Villa, cerró quinto con 92.

En lo que toca al arranque, De la Herrán se quedó a un paso del medallero al situarse en el cuarto sitio con 79 y Villa en el sexto, con 73. Las primeras posiciones fueron de la colombiana Segura (81), seguida de las dominicanas Georgina Silvestre (80) y Santa Dolorita Cortescon (80).

“Me sentí muy nerviosa, muy emocionada. No obtuve el resultado que esperaba, pero gracias a Dios logramos subirnos al pódium. Tuve una muy buena participación en el arranque, pero tengo rivales fuertes. Se hizo lo que se pudo y creo que fue una muy buena participación”, mencionó.

Señaló que en envión no le fue como esperaba, por lo que ahora sabe en qué aspectos trabajará. “Debo de trabajar mucho en la condición, más en la concentración. Es un evento grande y es mi primer centroamericano”.

Expuso que se va contenta de su competencia, “estoy feliz y satisfecha, pero hay que seguir dando más. Los Centroamericanos son un evento importante en el camino del ciclo olímpico”.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Diego Linares

Sin descripción