Olimpiada Nacional: Alfredo Castillo explica desaparición de Olimpiada Nacional

526 views

AYM Sports, CONADE, Olimpiada Nacional, 27 de Enero de 2017.-  Más academias y menos olimpiada nacional será el proyecto a seguir por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para poder facilitar la identificación de talentos.

“Se tiene que reorientar, se gasta demasiado dinero y la verdad la finalidad de la Olimpiada era detectar talentos, no es ponerlos a jugar. O sea, invertirle 200 o 300 millones para detectar talentos no sale. Para ello las academias nos pueden dar mejores resultados”, declaró el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El directivo consideró obsoleta la Olimpiada Nacional, que para este año aún se estudia quitar a los deportes de conjunto del certamen.

“Es un tema donde hace siete u ocho años Conade aportaba 135 millones pero tenía 7 mil millones de pesos de presupuesto. Ahorita tenemos 2 mil millones, Conade aún así está manteniendo 120 millones de pesos. Nuevo león está aportando 70 millones pero se requiere que los estados que quieran ser sede aporten también. No es sólo un tema de tener una instalación y que vengan, estamos hablando de 27 mil atletas, niños y jóvenes, que tienen que estar hospedados en hoteles”, expuso.

Después de implementar la academia de basquetbol, se planea implementar el modelo en deportes como boxeo, beisbol, natación y artes marciales mixtas.

Resultado de imagen para olimpiada nacional

 

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción